Playmobil fabricará juguetes con discapacidad para favorecer la diversidad funcional

Publicado: julio 12, 2015 en Comunicación, Marcas anunciantes, Marketing, Uncategorized
Etiquetas:, , , ,

#Toylikeme_playmobil

Hola, estoy encantada de comentar hoy este post, Playmobil creará muñecos con discapacidad: princesas en sillas de ruedas o con andador, hadas ciegas o genios con audífonos. Gracias a la petición realizada por más de 50.000 personas a través de Change.org y que le preguntaban directamente a la marca dónde estaban el resto de protagonistas de juegos infantiles, Playmobil se ha comprometido a fabricar juguetes con diferentes discapacidades con el objetivo de evitar la discriminación y favorecer la diversidad funcional.

¿El origen de todo? La campaña promovida por padres de niños con discapacidad del Reino Unido con el fin de conseguir que la industria juguetera represente a TODOS los niños: Toy like me, (un juguete como yo). La marca de juguetes ha escuchado y después de contactar con los creadores de la campaña, no sólo se ha comprometido a representar al conjunto de los niños sino también a donar parte de los beneficios de la venta para fines solidarios.

Y es que la pregunta “¿Dónde están vuestros magos en silla de ruedas, hadas ciegas, genios con audífonos y princesas con andador?” no permitía una salida por la tangente, sino una respuesta directa. Además brinda la oportunidad a Playmobil de posicionarse de una forma diferente y de crear valor añadido. Ya tenemos ganas de ver los nuevos sets de Playmobil con los nuevos personajes.

Aunque hay que decir que si bien Playmobil es la primera marca a nivel mundial que responde a Toy like me, a nivel local de Reino Unido ya han conseguido que la empresa Makies comercialice muñecas con discapacidad: con gafas y bastón, con manchas de nacimiento, con audífonos y que dice “te quiero” en lenguaje de signos y pronto otra con un implante auditivo, como la de la imagen.

Makies_doll

El próximo objetivo de Toy like Me: Lego, esperamos que no tarde en contestar… Positivamente. Y también están dando ideas a Mattel. ¿Qué os parece la idea?

Proposal #toylikeme_lego

Fuentes: Key4Communications, Huffingtonpost.

Anuncios
comentarios
  1. […] con los juguetes para favorecer la diversidad funcional comentados el año pasado en este blog y actualizada la información en Pulse  recientemente (el pasado 13 de abril), la […]

  2. Luis dice:

    ¿Dónde se pueden comprar? porque no los localizo por ninguna parte. Gracias y saludos.

    • Hola Luis, cuando escribí el post se informaba que los iban a fabricar, pero no tengo constancia que estén a la venta todavía, sí que en una actualización reciente en Linkedin (/https://www.linkedin.com/post/edit/playmobil-y-lego-fabricarán-juguetes-con-discapacidad-gonzález-lópez), vi que Lego había presentado figuras similares en la feria de Alemania, pero no me constan que se vendan todavía.
      Si encuentro información te aviso, hasta ahora, yo tampoco he podido encontrar nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s