Por qué asistir a eventos: conocimiento y networking

Publicado: julio 5, 2015 en Eventos, Marketing, Mundo 2.0, Oportunidades profesionales, Redes Sociales
Etiquetas:, , , ,

#EyP2015    Womenalia en Barcelona #Women Barcelona

¡Hola! Esta semana he estado muy liada (y lo que me queda ;)), he empezado un curso de marketing digital, un sistema para generar ingresos pasivos, y en breve empiezo un taller, una guía para presentar tu manuscrito a las editoriales. Podréis decir… Quien mucho abarca poco aprieta; tal vez, pero las oportunidades se han de aprovechar y si coinciden todas juntas, pues a lidiar con ello, siempre de forma positiva y con espíritu kaizen (que lo voy a necesitar). Y  claro, los eventos también se multiplican, pero haciendo malabarismos con el tiempo y agradeciendo a familiares que hagan de canguro, también esta semana he tenido la oportunidad de asistir a dos eventos que me han permitido conocer en persona a contactos virtuales, tanto de Linkedin como de Twitter, y sobre todo a realizar networking y contactar con personas realmente interesantes.

El primero fue la I Jornada de actualización sobre la búsqueda de empleo y los nuevos procesos de selección. #EyP2015. Tuvo lugar el pasado miércoles en el Auditorio de Barcelona Activa y fue organizado por empleoypersonas.com.  Un programa maratoniano de 4 horas y media (sin pausas) donde pudimos disfrutar de exposiciones sobre cómo hacer que nuestros perfiles en las redes sociales ayuden al seleccionador a encontrarnos, qué colocar y qué no, qué aspectos de Linkedin tienen en cuenta los seleccionadores para llamarte (o no) a una entrevista, posibles razones por las que no encontramos empleo a pesar de haber enviado miles de CV o ¡cómo no! Los factores determinantes a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo actualmente. Nos quedamos con ganas de más, y nos fuimos con algunos deberes que esperamos den sus frutos en un futuro próximo. Los ponentes, todos de calidad y algunos bastante conocidos en las redes sociales: Pedro Rojas, profesor MBA, Consultor en Gestión de Personas, RR.HH. 2.0 y en el diseño de Planes de Social Media para empresas. Especialista en Reclutamiento y Selección 2.0.; Armando Liussi,  consultor independiente en Marketing Digital, emprendedor y mentor. Gestión de personas en empresas; Ari Vigueras, psicóloga y psicopedagoga, especialista en estrategias de Social Media aplicadas a RR.HH. y en búsqueda de empleo 2.0.; Álex López, formador Linkedin & Social Selling en IESE y Universidad Deusto / Owner en Sartia Retail Meeting Point y Ana Ferrer, especialista en RR.HH., talento y coaching. Product Manager Permanent Placement en Manpower España.

@mandomando  @retailmeeting  Redes-CV-Entrevista

El segundo, justo al día siguiente, el jueves 2 de julio, teníamos la suerte de que el equipo de Womenalia se dejaba caer por la ciudad condal, en el hotel NH Collection Constanza. #Women Barcelona. Un desayuno para profesionales con el objetivo de compartir inquietudes y  presentar sus negocios para crear sinergías y contactos productivos. De 9.30 a 11.30h pudimos escuchar la ponencia de José Luis Peinó, de Spain Business School, Transformación Digital de directivas y empresarias, una mirada al presente, de la cual me ha quedado grabado que la transformación afecta a la mayoría de sectores (por no decir todos), unos más que otros, ¡atención a medios, banca, turismo y música! y que sin excepción abarca a todos los componentes de la empresa: personas, clientes, procesos, sociedad y al mismo negocio. Y lo fundamental ¡renovarse o morir! Evidentemente, lo más importante: la brevísima presentación que realizamos tod@s los asistentes (sí también había algún componente del género masculino a parte de José Luis ;), aunque seamos womenalias, aceptamos compañeros ;)) y que nos permitió posteriormente hacer networking mientras disfrutábamos del desayuno.

#Women Barcelona Empresas en transformacion  Claves para la transformación  Final inspirador #Women Barcelona

Altamente recomendables, estos eventos nos permiten ampliar miras y perspectivas sobre nuestras carreras y realizar contactos, conocer a gente diferente, gente similar, con intereses comunes, ideas de negocio innovadoras… y nunca sabes dónde puede estar tu futur@ colaborador, compañer@, jef@, client@ o proveedor.

Sinceramente, lo recomiendo. Si es posible se ha de asistir a este tipo de eventos. Y vosotr@s, ¿habéis asistido últimamente a alguno? Hasta la semana que viene.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s