Trayectoria Profesional

Goal plan. Sector Marketing Digital. Barcelona. Colaboradora puntual. jul.’15-actualidad

  • Comunicación y Social Media de eventos.
  • Traducción de textos (cat-cast, cast-cat).

DEVIR Iberia. Sector Juegos. Marketing. Barcelona. Responsable de Marketing. 2014

Reportando al dir. Editorial, he gestionado las colaboraciones con entidades culturales y asociaciones juveniles, la participación en ferias (Ibertoy, Món Llibre, fira del joc DAU), he supervisado el diseño y producción de material publicitario (catálogo, folletos, roll-ups, displays, etc.), he gestionado las redes sociales (incremento del 23,4% en el nº de fans de FB de Devir Iberia, 19,3% de DevirCat y 12,7% de Sorgenfresser) y la relación con blogs y medios especializados en ocio y juegos, además de la realización de informes y propuestas de marketing.

  • Colaboración con entidades culturales y juveniles.
  • Gestión de ferias y eventos (Ibertoy, DevirFest, Món Llibre, Fira del joc DAU).
  • Supervisión del diseño y de la producción del material publicitario.
  • Gestión de redes sociales (FB, Youtube).
  • Relación con blogs y medios especializados en ocio y juegos.

Editorial Casals. Sector Editorial. Dpto. Marketing y Comunicación. Barcelona. Responsable de Comunicación y Marketing. 2012-2013

En dependencia del Dir. de Marketing aumenté la notoriedad y facilité las herramientas para aumentar las ventas de los sellos editoriales a través de diferentes acciones de marketing y comunicación on-line /off-line.

  • Gestión de las peticiones de información y material digital (imágenes, fichas de libros, catálogos, etc.)
  • Seguimiento de prensa: mantenimiento y actualización de la base de datos de periodistas, medios, y líderes de opinió
  • Organización, con autores y clientes, de actividades, talleres y presentaciones de libros (canal consumo): aumento de un 50% en el nº de asistentes a las presentaciones editoriales y cuadruplicación del nº de actividades y colaboraciones con librerías y autores.
  • Supervisión de proveedores externos de catálogos, anuncios offline y online, y otros elementos de soporte a la red comercial.
  • Dinamización del espacio de noticias de las webs de Bambú, Combel y Casals.
  • Colaboración con proveedores externos en el desarrollo de las webs.
  • Mantenimiento y actualización de los perfiles de los diferentes sellos editoriales en FB y de las cuentas de Youtube e ISSUU: incremento del 50% en el nº de fans de Combel y del 20% de Casals en FB.
  • Realización e implantación de una lista de firma de autores de la casa para Sant Jordi 2013.

Alliance Française. Sector Educativo y cultural. Entidad sin ánimo de lucro. Dpto. Comunicación. Sabadell. Responsable Comunicación. 2011

Reportando a la Dirección General, me responsabilicé de la estrategia de comunicación para generar notoriedad y aumentar el nº de matrículas y colaboraciones con particulares y entidades relacionadas con el ámbito económico y cultural.

  • Diseño del programa de patrocinio “Amigos de la Alliance”.
  • Consecución de repercusión mediática y notoriedad de la exposición de L’Odissea, del artista Frederic Amat, para la Festa Major de Sabadell, en medios no estrictamente locales: TV3 (Telenotícies 4/9/2011), La Vanguardia, El Punt-Avui, Revista Temps, Revista Bonart, Catalunya Ràdio (blog Jordi Cervera).
  • Obtención de una asistencia muy superior a la habitual en la conferencia del economista Fréderic Lordon “Crisi financera, crisi econòmica, crisi del capitalisme?”, definiendo el público objetivo, creando una BBDD del mismo, diseñando la invitación y el díptico informativo para su entrega el día del evento, realizando el e-mailing y seguimiento telefónico, además de la gestión del lugar.
  • Estandarización de la imagen corporativa de la AF para homogeneizar los diferentes elementos publicitarios y de comunicación.
  • Generación de una base de datos de periodistas y medios a partir de la cual promocionar y comunicar las acciones y eventos culturales que se desarrollan en la AF.

Enciclopèdia Catalana. Sector Editorial. Dpto. Marketing y Comunicación Barcelona. Responsable de Comunicación y Marketing de la línea de crédito (Grandes Obras).  2005 – 2011

Reportando al Dir. de Marketing, colaboré en la creación del plan de marketing y comunicación y realicé la implementación de las acciones coordinando la actividad con diferentes departamentos para aumentar la ventas en la línea de crédito.

  • Creación del slogan corporativo de la compañía “Compromís amb la cultura”.
  • Conceptualización de la web del Certamen de Lectura en Veu Alta.
  • Actualización de la imagen corporativa y de la web de Grandes Obras, así como de la web   de la Fundació Enciclopèdia Catalana.
  • Renovación de los materiales de promoción de los vendedores de crédito, mejorando, modernizando y adecuando la marca Enciclopèdia Catalana y permitiendo crear estands monográficos en las ferias programadas.
  • Gestión de los catálogos y materiales de publicidad.
  • Colaboración en el Focus Group para la línea de libros de textos.
  • Coordinación de la revista interna de los vendedores y modernización de la misma mediante el cambio de diseño y la redacción de artí
  • Organización de ferias y eventos: Convención Anual, Interdidac, Saló del Llibre de BCN, Festa dels Súpers (obtención de más de 4.000 registros para la BBDD de potenciales clientes en el 2009).
  • Mejora del programa de motivación de los vendedores para incrementar ventas.

ESADE. Sector Educativo. Institución académica. Dpto. Executive Education. Barcelona. Programme Manager. 2004

Bajo la supervisión de la ExEd Office Manager, asistí al director de cada programa en la planificación, dirección, comercialización, ejecución y control de los programas y cursos que ofrece ESADE.

  • Preparación del material para las sesiones informativas.
  • Información a los potenciales alumnos sobre los programas.
  • Seguimiento telefó
  • Matriculación de alumnos.
  • Atención personalizada a los participantes.
  • Coordinación actividades realizadas fuera de ESADE.

DEVIR Iberia. Sector Juegos. Dpto. Marketing. Barcelona. Responsable de Marketing. 2000-2003

Bajo la dependencia del Dir. General, conseguí introducir e implantar las diferentes líneas de producto en los canales de gran consumo a través de distintas acciones de comunicación y marketing además de difundir un nuevo concepto de ocio relacionado con el tipo de producto distribuido (juegos de cartas intercambiables, miniaturas, juegos de mesa y de rol), siendo hoy empresa líder en este sector.

  • Responsable de la producción, control y supervisión de los elementos publicitarios y PLV propios: catálogos, trípticos, expositores.
  • Organización y participación en ferias y eventos: FEJU, Festa dels Súpers, Festival de la Infancia… (Demostración del juego de cartas intercambiables de Harry Potter a más de 10.000 niños en la Festa dels Súpers 2001).
  • Elaboración de notas de prensa, informes, propuestas: generación de una gran repercusión mediática en los principales medios de Comunicación durante el evento del Grand Prix de Magic en Barcelona (23-24 de marzo de 2001), tanto en número de medios como en calidad (espacio dedicado) a través de un plan de RRPP: La Vanguardia, El Periódico, L’Avui, Diari Sabadell, Gaceta Universitaria, TV3.
  • Seguimiento y contacto con las empresas fabricantes de los juegos distribuidos: Hasbro-Wizards of the Coast, Sophisticated Games, Carta Mundi, Kosmos.
  • Contacto con los proveedores y control de presupuestos.
  • Contacto con las revistas juveniles, especializadas y del sector, en temas de publicidad y promociones.
  • Incorporación de la línea de productos en todos los catálogos referentes al ocio y al juego (tiendas generalistas, especializadas y grandes cuentas).

Ediciones Martínez Roca (Sello editorial perteneciente al Grupo Planeta). Sector Editorial.Dpto. Taller de Juegos Barcelona. Product Manager. 2000

Bajo la supervisión del Dir. de Marketing (luego Dir. General de Devir), me responsabilicé del lanzamiento del juego de cartas intercambiables Pokémon mediante un plan de marketing en colaboración con Hasbro para promocionar el fenómeno Pokémon.

  • Ejecución de los planes de marketing de los productos licenciados.
  • Gestión y control de presupuestos.
  • Contacto con proveedores.
  • Creación y seguimiento acciones promocionales.
  • Supervisión material promocional.
  • Gestión de las acciones y los elementos publicitarios con la empresa fabricante de los juegos.
  • Elaboración notas de prensa e informes.
  • Contacto con las revistas juveniles, especializadas y del sector, en temas de publicidad, notas de prensa y promociones.

ACP Eloquence (desde 2000, perteneciente al Grupo J.Walter Thompson) Sector Publicidad (Marketing Directo y RRPP). Dpto. Cuentas. Barcelona.  Ejecutiva de Cuentas. 1998-1999

Reportando a la Dirª de Cuentas y Dir. General, gestioné las cuentas asignadas siguiendo los trabajos y timings de las acciones de marketing y publicidad para clientes como Planeta Crédito, Vulkan, Quadis, Editorial Planeta, Regal Insurance, Torras Papel e Imperia. En el caso de Planeta Crédito, colaboración con su Dpto. de Publicidad y Comunicación para seguir “in-situ” las acciones llevadas a cabo con nosotros, desde julio a diciembre de 1998, facilitando la comunicación y trabajo entre cliente y agencia.

  • Gestión de las cuentas asignadas.
  • Reuniones con el cliente.
  • Seguimientos de los trabajos y timings: story-boards, rodaje de spots, supervisión de catálogos y elementos de los mailings.
  • Elaboración de notas de prensa.
  • Control de proveedores y presupuestos.
  • Realización de copy strategies y briefings.
Anuncios