El tiempo no cura el cáncer, la investigación sí

Publicado: noviembre 11, 2018 en Asociaciones-ONG's, Comunicación, Eventos, Motivacional, Solidaridad, Vídeos, Youtube
Etiquetas:, , , ,

Te cuento por si no estás familiarizado con la marató de TV3,  se trata de un proyecto solidario impulsado por Televisió de Catalunya y la Fundació La Marató de TV3 y está enfocado a la obtención de recursos económicos para la investigación científica de enfermedades que, de momento, no tienen cura. Su objetivo, además de recaudar fondos, es la divulgación científica, la concienciación ciudadana.

Este año se centra en el cáncer y he querido compartir contigo el spot de este año, que me ha encantado. Realizado por la agencia Ogilvy de Barcelona, se basa en la historia de Hachiko. ¿Te acuerdas de la película protagonizada por Richard Gere en el 2009?

Basada en la historia real de un perro de la raza Akita, llamado Hachiko, que cobró fama porque cada día acompañaba a su amo, un profesor de la universidad de Tokio, de casa a la estación  del tren y lo esperaba hasta que volvía.

Cuando el profesor falleció, el perro fue cada día durante 10 años a la estación, esperando su vuelta, hasta que murió en 1935.  Pero ¿qué hubiera pasado si la investigación hubiera salvado a su dueño? Y hasta aquí puedo decir. Te animo a ver el spot. Si quieres, comenta qué te parece.

La música es una adaptación de una balada de Pretenders de los años 90, “I’ll stand by you” que se transforma en  “Jo seré amb tu” (Yo estaré contigo) con la voz de Judith Nedermann. Simplemente, me ha encantado.

Fuentes de información y vídeo: Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, Youtube (Canal TV3).

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .