Atrévete a ser más viejo #semasviejo

Publicado: septiembre 30, 2018 en Fotografía, Moda, Publicidad, publicidad gráfica, Tendencias
Etiquetas:, , ,

adolfo-dominguez-viejo.jpeg

Me ha gustado la nueva campaña de Adolfo Domínguez, llevada a cabo por la agencia de publicidad China. Bajo el lema “sé más viejo”, pretende luchar contra el fast fashion, el consumo rápido y casi compulsivo de la moda y aboga por empoderar de nuevo el diseño frente al negocio llamando a la reflexión de los compradores y apostando por la calidad y la sostenibilidad.

Me encantan las frases como “Compra menos, compra mejor”, “Es mejor saber de estilo que de modas”o ‘Sostenible es una falda que te dure 10 años’, ya que es toda una  invitación a pensar como los “viejos”  porque la vejez conlleva sabiduría: “los viejos saben cosas. Los viejos han visto. Y saben que no todo lo nuevo es necesariamente mejor. Que hay algo absurdo en comprar algo y no usarlo. Que no hay que comprar más, sino elegir mejor. Que si algo es perfecto, deberías repetir. Que lo sostenible es tener una falda que te dure diez años. Que es mejor saber de estilo que de modas”.

Pero el remate de matrícula de honor es la modelo seleccionada, Valentina Yusen, de 63 años. Simplemente genial y más si tenemos en cuenta la conclusión a la que ha llegado un estudio realizado recientemente por la agencia Sra. Rushmore: solo el 11% de las personas que aparecen en los anuncios son mayores de 50 años.

se_mas_viejo_-_adolfo_dominguez.png

Triste muy triste y muy arriesgado para las marcas, teniendo en cuenta la pirámide poblacional, que este colectivo es casi el 40% de la Sociedad española actual y que los grupos de edad de mayores de 50 años tienen cada vez un mayor peso en la economía como consumidores. Y tú, ¿qué opinas?

Fuentes de información: Reason Why, Bekiamoda, Marketingnews.

Fuente de imágenes: Reason Why.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .