Carbonell cambia su icónica etiqueta… Por una causa solidaria

Publicado: julio 21, 2018 en Asociaciones-ONG's, Comunicación, Marcas anunciantes, Publicidad, Solidaridad
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Seguro que si últimamente has comprado aceite de la marca Carbonell (y te has fijado en la etiqueta) te habrá sorprendido su cambio de imagen. Después de más de 100 años de su icónica imagen de marca,  creada por el pintor, escultor y fotógrafo catalán Pere Casas Abarca, Carbonell ha decidido cambiarla… Temporalmente y en colaboración con la ONG Acción contra el hambre la etiqueta de la mujer andaluza se ha sustituido por tres etiquetas que representan tres mujeres de Mali, Siria y Mauritania. Concretamente una madre maliense con un niño en brazos (Mujer y salud nutricional) , una niña siria refugiada (Mujer refugiada) y una mujer que viene de coger agua de un pozo en Mauritania (Mujer y agua).

Según la información de Acción contra el hambre:

Mujer y salud nutricional. Son las principales responsables de la alimentación y cuidados básicos de sus hijos durante los cinco primeros años de vida. La educación de las mujeres podría contribuir en un 43% a la reducción de la desnutrición infantil. Su propia salud nutricional durante la gestación determinará el estado de salud de su hijo al nacer. La lactancia materna exclusiva hasta los seis meses es también la mejor forma de combatir la mortalidad infantil relacionada con la desnutrición.

Mujer refugiada. Las mujeres constituyen la mitad de la población desplazada por la violencia en el mundo. Las mujeres embarazadas son especialmente vulnerables a la hora de afrontar la huida en condiciones muy difíciles. Cuando los combates separan a las familias las mujeres afrontan solas en cuidado de sus hijos. Las mujeres y las niñas están especialmente expuestas a sufrir violencia sexual tanto durante la huida como en los campos de refugiados.

Mujer y agua. La mujer asume la búsqueda diaria de agua segura en la mayoría de países en desarrollo del mundo. En entornos rurales a menudo tienen que caminar hasta 5 km diarios para llegar hasta el pozo o punto de agua más cercano. A menudo esta tarea es la razón de la desescolarización temprana de las niñas.

Se han producido 200.000 botellas con estas etiquetas y el 50% de los beneficios se donarán a esta ONG para proyectos destinados a la lucha contra la desnutrición infantil. Las botellas están a la venta desde junio en los supermercados. Espero que se agoten enseguida y propongan una nueva tirada. ¿Tú ya has comprado la tuya?

Fuentes de información: Theobjective.com, accioncontraelhambre.org. Imágenes: Twitter Carbonell (@carbonell_1866), carbonell.es

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