Imagino que esta semana ya lo habrás leído o te lo habrán comentado. La aplicación de Instagram ya ofrece en España el servicio “Shopping“,  un año después de haberlo lanzado en Estados Unidos. También está disponible en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Canadá, Brasil y Australia.

Los usuarios podremos visitar las marcas y clicar sobre sus productos para ver información sobre ellos y poder comprarlos. Las empresas por su parte, deben de etiquetar la información de la misma forma que se etiquetan a las personas.  Pueden etiquetar hasta 5 productos en una foto y hasta 20 en diapositivas (carrusel). Además, Instagram les ofrece una serie de consejos para optimizar Instagram Shopping:

  • Crear una lista de al menos nueve publicaciones de shopping en la cuenta de Instagram de empresa para activar la pestaña Shop para la audiencia.
  • Etiquetar varios productos para ayudar a las audiencias a descubrirlos.
  • Utilizar Stories para comunicar a los usuarios que ahora puede comprar en las publicaciones.
  • Destacar diferentes formatos de Shopping (las imágenes se pueden etiquetar  con una foto o varias -carrusel-).
  • Comprobar que cada etiqueta se sitúa sobre el producto correcto, para evitar confusiones.

Por cierto, la primera marca que ha probado esta funcionalidad ha sido Skechers. Pero yo me he conectado y no veo la opción por ningún sitio :(. Y tú, ¿ya la has probado?

Fuentes de información: Europa Press, Marketing News, Fashion Network.com. Vídeo: Josh Constine. Imagen: Genbeta.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s