Se necesita ser mujer para aguantar tanta poca vergüenza

Publicado: febrero 18, 2018 en Cajón "desastre", Comunicación, Redes Sociales
Etiquetas:, ,

Seguro que ya lo habrás leído en más de un medio de comunicación. Sin palabras. Me he quedado de pasta de boniato. Que las agencias de publicidad explotan a los trabajadores ya lo sabemos todos los que hemos trabajado alguna vez en una de ellas, que los hombres están en las posiciones dominantes y directivas, también (salvando algunas excepciones) y además en todos los ámbitos profesionales, pero que encima tengan la desfachatez de decirte por correo electrónico que quedas descartada porque ” se necesita ser hombre para aguantar el ritmo”… Es inaudito,  no tengo palabras. Supera lo que me dijeron a mí, en mi caso no era una agencia, pero la persona que me entrevistaba me sugirió que aprovechara que estaba en el paro para quedarme embarazada, como hizo su mujer (en aquella época yo tenía 29/30 años y estaba casada).

El mensaje exacto que recibió Carla Forcada, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, de la agencia Impulsa Comunicación, tras enviar su CV para una posición de ejecutiva de cuentas, fue la siguiente:

Ella misma compartió en twitter el mensaje, según parece escrito por el director general de la agencia, Pere Terés, cuyo perfil en Linkedin no  tiene foto, y la web de la Agencia casualmente está “bajo mantenimiento programado”, extraño teniendo en cuenta que la web la estrenaron a finales de diciembre del 2017 junto con la nueva imagen de agencia, según informa en larioja24horas.com, aunque sí que se puede encontrar información en Linkedin (de momento).

Pronto Impulsa, a través también de Twitter, ha compartido un comunicado que ha hecho llegar a los medios de comunicación disculpándose;  y antes publicó un mensaje lamentando el “malentendido”.  Aunque de malentendido nada, que fue muy claro.

Según la información de La Rioja 24 horas,  en diciembre, la agencia diseñó una original campaña de comunicación, para dar a conocer el cambio de imagen con una competición a ver quién eliminaba, en una especie de juego, a la rana que aparecía en el anterior logotipo y donaban 1€ por cada partida a la asociación CRAC, centro de recuperación de anfibios y reptiles… A ver qué se inventan ahora para limpiarla, que le den besos a la antigua rana, a ver si sale un príncipe, o mejor una princesa ;).

Machismo y “supremacía” masculina en pleno siglo XXI, a muchos se les llena la boca con “la igualdad de género” pero en realidad piensan y actúan de forma totalmente contraria. Pero parece que esto está a la orden del día en todos los ámbitos, como la justicia y la constitución (y sí, he escrito la “c” en minúsculas) ¿No crees? ¿Cuál es tu opinión?

Fuentes de información: Mujeres a Seguir, La Rioja 24 horas, Linkedin, Twitter. Imágenes: @forcada_carla, @impulsa_com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.