¿Te gustaría saber si tienes un doble en un museo?

Publicado: enero 28, 2018 en Apps, Cultura, Diversión, Mundo 2.0
Etiquetas:, ,

Divertida y curiosa la noticia que he leído en Mujeres a seguir esta semana. ¿No te intriga saber si tienes un doble en algún lugar? ¿Y si ese lugar fuera un museo y tu doble estuviera en un cuadro? Hay gente que lo ha encontrado casualmente, pero si quieres buscarlo, Google te puede ayudar mediante su plataforma Arts & Culture, proyecto que tiene como objetivo digitalizar los tesoros culturales de la humanidad para que todos podamos disfrutar de ellos.

Esta plataforma es accesible a través de la web o de la aplicación Google Arts & Culture para Android e IOS.  Y en su última actualización de la app ha introducido una opción, basada en inteligencia artificial,  que permite a la persona hacerse un selfie o fotografiar a otra persona. Con la imagen de referencia, la app busca entre las obras de los aproximadamente 1.200 museos con los que tiene una colaboración para encontrar “tu retrato”. Aquí algunas imágenes de “dobles” encontrados, entre los que se encuentra el de la actriz de “Big Bang Theory”, Mayim Bialik.

 

Pero esta opción no está disponible en todos los países, como en el caso de España, debido a un tema de leyes en materia de protección de la privacidad: no puede examinar los rostros de los usuarios. De momento me quedo con las ganas de encontrar a mi doble. ¿Y tú?

Fuentes de información e imágenes: Mujeres a seguir, Andro4all.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: