Tendencias-Singles-2017-Phd

He leído recientemente un artículo muy interesante en marketingdirecto.com que tenía como base la infografía realizada por la agencia de medios Phd y que considero muy útil para la mayoría de empresas que comercializan productos y servicios.  A ver si se dan cuentan que cada vez hay menos público objetivo tradicional compuesto por el típico matrimonio y la parejita de hijos niño-niña.

Algunos apuntes básicos:

  • 4,6 millones de personas viven solas en España. Son los hogares que más aumentan y seguirán subiendo.
  • Existen 9,9 millones de solter@s mayores de 18 años en España, 7 de cada 10 tienen entre 25 y 34 años. Pero sólo el 14% viven “solos”, un gran número viven con sus padres por edad o debido a su situación económica.
  • Según marketing directo, hay  2,4 millones de hogares monoparentales a día de hoy, 3 de cada 4 llevados por las mamis.
  • Solter@s: A considerar solter@s, divorciad@s/separad@s (unos 2 millones) , viud@s.  (casi 3 millones).

¿Bueno o malo?

  • Hay algunos inconvenientes: es más caro, se tienen más gastos (no se comparten) luz, agua, gas, alimentación, hipoteca o alquiler; no se puede dividir el trabajo del hogar…
  • Pero también se cuenta con ventajas: Somos más autosuficientes, estamos más conectados con la familia y los amigos (se retoman contactos perdidos), al tener más autonomía podemos obtener un mayor desarrollo profesional, trabajamos más satisfactoriamente e incluso tras el divorcio, se indica que somos más felices (aunque las chicas tardamos algo más).

¡Atención empresas!

  • El 47% de los solter@s no nos sentimos reflejad@s en la publicidad.
  • Cada vez se habla más del “single empoderad@“: hombres y mujeres entre 30-54 años, independientes, muy activ@s, utilizan internet, se cuidan, viajan, van al gimnasio, salen…Consumen.
  • Además, muchos somos padres/madres.
  • Nos interesan las dosis más pequeñas horarios amplios, la practicidad y facilidad, productos para una o dos personas, ocio para solter@s con y sin hijos…

¿Puede ser interesante?

  • El año pasado Alibaba, empresa china, convierte el 11 de noviembre, el día de los solter@s en el día de del consumo, con grandes descuentos y un gran éxito:
    • Las plataformas chinas vendieron 23,9 millones de €-> Superaron las ventas del “Black Friday” y “Ciber Monday ” juntos.
    • En ese día vendieron una cifra similar a todo el e-commerce en España del 2016.

Algunas empresas ya se han dado cuenta 

  • Como Sun&Co, establecimiento de coliving en Javea, OP & Kids, viajes y salidas para familias monoparentales (por cierto la he probado y la recomiendo 100% ;)), Yporquenosolo.com, agencia de viajes cuyo requisito es viajar solo.
  • Pero todavía hay mucho camino… ¡Y oportunidades!

Infografia-marketing-para-solteros-PHD.jpg

¿Y tu empresa?¿Crees que podemos ser interesantes para tu organización?

Fuentes info e imágenes: marketingdirecto.com, Phd Spain.

 

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