¿Te atreverías a dibujar de memoria el logo de Apple?¿Y el de Adidas?

Publicado: octubre 29, 2017 en Marcas anunciantes, Marketing, Publicidad, publicidad gráfica
Etiquetas:, , ,

Burger-King-Branded-in-memory¿Seguro? Insisto porque la web de logos y señalización Signs ha realizado un original experimento en el que han formado parte 156 american@s entre los 20 y 70 años que han dibujado, de memoria, 10 logos en un periodo total de 80 horas (31 minutos por persona). La cuestión era saber con qué exactitud se podía reproducir los logos que se ven diariamente y los resultados han sido de lo más interesantes. Aunque no todas las marcas te sean conocidas, gran parte de ellas probablemente sí.

Logos-branded-in-memory

  • La mayoría de gente es muy buena recordando los colores. Aproximadamente el 80% escogía los colores correctos, mientras que las formas y los elementos eran más difíciles de recordar.
  • Cuando una marca ha variado su logo en el tiempo, algunos mezclan versiones.
  • En general, el 16% de los participantes ha dibujado logos casi perfectos y el 37% lo hicieron bien pero no perfecto. A más complejidad, menos probable que la gente lo recordara en su totalidad.
  • El anagrama que mejor se recuerda es el de Ikea (alrededor del 30% de la gente lo reprodujo fielmente), seguido de los de Target y Apple. Los peores: Starbucks y Foot Locker, que menos del 10% de la gente dibujó de manera aproximada.
  • El 84% de personas recordaron que la manzana de Apple está mordida, pero sólo uno de cada cinco acertó saber en qué lado. Y más de la mitad de los participantes olvidaron  la corona de la sirena de Starbucks.
  • El género no influyó, tanto hombres como mujeres lo hicieron igual de bien (o de mal) y el nivel de “engagement” tampoco fue importante en la habilidad de dibujar los logos.
  • Sí que se observó una diferencia respecto a la edad: los jóvenes dibujaron con más detalle que los mayores. En general para todas las marcas pero especialmente en para 7-Eleven, Burger King, and Adidas. La marca Walmart fue elmenos “afectado” por la edad.

Aquí tienes algunas muestras de los dibujos y sus análisis:

001_Branded_in_Memory_Apple_Logos

 

037_Branded_in_Memory_Ikea

005_Branded_in_Memory_AdidasY tú, ¿crees que tienes buena memoria? Pruébalo en este cuestionario. 😉

Fuentes: Mujeres a seguir.com, Signs.com Fuente de imágenes: Signs.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s