Las nuevas princesas de Star Wars-Disney

Publicado: octubre 22, 2017 en Marcas anunciantes, Mundo 2.0, Redes Sociales, Vídeos, Youtube
Etiquetas:, , , , ,

Desconozco si tienes hijos, sin son niños o niñas y si les gusta Star Wars y Disney Channel, o si te gustan a ti ;), pero al leer esta noticia no he podido resistirme a comentarla (ya sale mi lado friki y feminista). Disney ha lanzado una colección de cortos de animación bajo el título de Star Wars Forces of Destiny que se pueden ver en su canal de Youtube.

El primer grupo de 8 episodios se lanzó en julio (aunque en España fue en agosto) y otro adicional se ha estrenado este otoño. Star Wars Force of Destiny es una iniciativa de expansión de la licencia desarrollada por  la división de productos y medios interactivos de la marca e incluye una línea de juguetes desarrollada por Hasbro y también una serie de libros para jóvenes.

            

Pero lo que me ha llamado la atención no es la “idea marketiniana” y de “desarrollo de productos”, sino la iniciativa de crear historias inéditas sobre las heroínas de la famosa saga como Rey, la princesa Leia, Jyn Erso, la reina Amidala  o Maz Kanata. Según Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, los cortos son para cualquiera que se haya inspirado en el heroísmo de Leia, el coraje de Rey o la tenacidad de Ahsoka.  Aquí tienes el primer episodio. También se pueden ver en la web de Disney Channel español.

Además la mayoría de actrices que interpretaron estos personajes han prestado su voz a sus réplicas animadas (en la versión original). Así Daisy Ridley es Rey, Felicity Jones en el caso de Jyn Erso y Lupita N’yongo interpreta a Maz Kanata.

Espero que la factoría Disney repita el éxito que ha tenido con sus princesas en este lado más “guerrero”.

Fuentes de información: Mujeres a seguir, Star Wars.com  Fuente de imágenes: Star Wars.com, vídeo (canal Disney Channel de youtube).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s