4 puntos para reconocer una tienda on-line falsa

Publicado: octubre 1, 2017 en E-Commerce, Marketing Digital, Mundo 2.0
Etiquetas:, ,

Cada vez somos más los que compramos en internet de forma habitual, el informe que publica ONSTI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI) sobre Ciberseguridad y confianza en los hogares españoles, publicado en abril de este año indica que más del 41,2% de los españoles confía mucho en internet y apenas un 2,2% desconfía de la red.

Sin embargo no es oro todo lo que reluce y no está de más comprobar algunos puntos en las tiendas on-line que visitamos. Jordi Vives, country manager de Trusted Shops, empresa dedicada a certificar la calidad de tiendas online, indica 4 puntos que nos pueden ayudar a reconocer una tienda on-line falsa.

  1. No aparecen los datos de la empresa ni un teléfono de contacto.  Debemos buscar información de la tienda, además de un número de teléfono para poder contactar fácilmente.
  2. Los precios son demasiado baratos. Nadie regala nada. Si una una tienda online nos muestra un producto con un precio 4 veces más bajo del que ofrecen en el resto de tiendas, posiblemente sea un engaño.
  3. No hay ningún comentario sobre la empresa o los que hay son negativos.  Es importante mirar opiniones de otros usuarios. Si no podemos encontrar nada en la misma web, podemos buscar en foros o en redes sociales. Si no encontramos nada o no hay opiniones favorables… Mejor no arriesgarse. 
  4. No se puede devolver ninguno de los productos comprados. Se acostumbra a tener un plazo de 14 días para cambiar o devolver el producto. Puede haber modificaciones, pero la información ha de aparecer de forma clara, para saberlo y si no se puede cambiar, se ha de indicar el motivo.

Según Jordi Vives “si una tienda online no está 100% contrastada o si algunos de los requisitos anteriores no acaban de encajar, lo mejor es no hacer la compra para evitar riesgos”.

Fuente: El mundo de la ADC. Imagen: Freepik.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s