¡No te arriesgues a ver la muerte de frente!

Publicado: abril 23, 2017 en Comunicación, Publicidad, Vídeos, Youtube
Etiquetas:, ,

Esta semana en marketing directo he visto una campaña fantástica que ha realizado la agencia Serviceplan France para su cliente, la autoridad de tráfico de París DRIEA (Direction Régionale et Interdépartementale de l’Equipement et de l’Aménagement d’Ile de France) con el objetivo de dar un escarmiento a los peatones que no hacen caso de los semáforos y cruzan en rojo y así evitar posibles accidentes de tráfico, ya que en la capital francesa mueren, desgraciadamente, más de 4.500 peatones cada año.

La original y aterradora campaña es de publicidad exterior y consiste en una valla interactiva situada estratégicamente en varias calles de París que detecta a los peatones que cruzan cuando “no toca”, saltándose el semáforo en rojo, al hacerlo, se activa la grabación de un potente y espantoso frenazo de coche, provocando un susto de muerte a la persona en cuestión. Además, se dispara una cámara realizando una foto de la cara del aterrado peatón y se publica de forma instantánea en la valla con un mensaje muy explícito: “No corra el peligro de ver de frente a la muerte. Cruce la calle prestando atención a los semáforos”.

Si no te parece nada del otro mundo, te invito a ver el vídeo, no tiene desperdicio y aseguraría que los peatones “pillados” no volverán a jugársela.

La verdad, me ha parecido 100% efectiva, ¿y a ti?

Fuentes info e imágenes: Marketingdirecto.com, Canal Youtube Service Plangroup, Service Plan.fr

 

Anuncios
comentarios
  1. Carles dice:

    Molt dràstica, però si funciona?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s