Los nuevos roles en la publicidad, ¿tu marca se ha adaptado?

Publicado: enero 29, 2017 en Marcas anunciantes, Publicidad, Vídeos, Youtube
Etiquetas:, ,

Vemos todavía numerosos anuncios donde la persona que cocina, que compra, que lava y se hace cargo de los niños es la mujer/madre. Pero hace tiempo que esto ha cambiado, sólo hace falta darse una vuelta por el supermercado o acercarse a los colegios a la hora de entrada o salida. Cada vez más, el hombre participa en estas tareas. Para muestra, un estudio de UM London  que muestra un gran aumento la implicación de los hombres en las cuestiones del hogar, educación de los niños y en la compra.

La publicidad, en general, parece que todavía no se ha dado cuenta de ello, y las marcas además de no conseguir el efecto que desean y realizar publicidad ineficaz, pueden verse dañadas en su imagen y posicionamiento, viéndose como marcas obsoletas y no adaptadas a los nuevos tiempos.

Por suerte, algunas sí que lo han hecho, mostrando nuevos roles masculinos y femeninos, como Casa Tarradellas, L’Oreal, Aegon o la DGT. Incluso Ariel, que aborda directamente el tema en un spot para la India que se ha hecho viral.

CASA TARRADELLAS

L’ORÉAL

AEGON

DGT

ARIEL

Y tu marca, ¿ya se ha adaptado?

Fuentes: BlogginZenith, Campaign, Canal Youtube: Pizza Casa Tarradellas, L’Oréal, Aegon, DGT, Ariel India.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s