Originalidad en publicidad exterior

Publicado: enero 22, 2017 en Marcas anunciantes, Publicidad, Vídeos, Youtube
Etiquetas:, ,

A veces tengo la sensación que, por mucha tecnología y creatividad aplicada al sector publicitario, hay muchos soportes que no parecen que se acaben de adaptar, como podría ser el caso de la publicidad exterior en general y el de los opis y mupis en particular, pero a veces aparecen excepciones que nos hacen pensar que hay una largo camino por  explorar y aprovechar… Si las marcas anunciantes confían, claro, como el caso de la cadena de farmacias sueca Apotek Hjärtat; que ha apostado por realizar una original campaña contra el tabaco mediante un *opi interactivo (yo no lo considero mupi ;)).

Se trata ni más ni menos que la imagen de la persona que aparece en el anuncio tose cada vez que hay alguien fumando lo suficientemente cerca, gracias a unos detectores de humo de tabaco en el interior. Con la muestra posterior de todo el surtido de productos que tiene para dejar de fumar.

La creativa campaña ha sido llevada a cabo por la agencia Åkestam Holst, que ya cuenta con experiencia en este tipo de publicidad para el mismo cliente. Hace 3 años también llamó la atención con un opi en el metro donde la modelo tenía problemas con el cabello cada vez que se aproximaba un tren.

* MUPI: Mueble Urbano para la Presentación de Información. (Acrónimo de origen francés, Mobilier Urbain pour la Promotion et l’Information).

OPI: Objeto Publicitario Iluminado.

OPPI: Es el equivalente inglés al MUPI, Optical Point of Promotion and Information.

Fuentes: Marketing Directo / *Planificación de Medios / Canal Youtube Apotek Hjärtat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s