IKEA, algo más que una #lovebrand

Publicado: octubre 2, 2016 en Marcas anunciantes, Marketing Digital, Publicidad, Vídeos, Youtube
Etiquetas:, , , , ,

ikea-mon-fils

Todos hemos ido alguna vez a IKEA, y quien lo niegue, miente. Todos hemos criticado en algún momento sus muebles, que hay que atornillarlos de vez en cuando, o nos hemos sentido como una cabra en un garaje rodeados de piezas que sobran, una pieza a medio montar y una hoja que ha sido girada mil veces sin entenderla…. Y quien diga que no, es un mentiroso. Pero no me puedes negar que esperas con ansia el catálogo anual, que al chic@ IKEA es al únic@ que le abres la puerta y que una vez lo tienes, aunque no necesites nada, lo hojeas y marcas con post-its “algunas cosillas”.

Además, si se te ocurre ir, por mucha lista que hagas, duplicas la cantidad de productos… ¿Por qué será? ¿Qué tendrá IKEA que no tengan otras marcas? ¿No sabes explicarlo? ¿Es algo emocional? ¿Cercano? ¿Te toca?… Mhmmm ¿Tal vez un gran equipo de marketing-comunicación en colaboración con buenas agencias? 😉 Para muestra este anuncio de IKEA Francia que he visto esta semana en Facebook. Sin comentarios, como bien dice mi antigua compañera de facultad Montse Rodríguez: esto es real brand content.

El anuncio digital, lanzado este mes, ha sido realizado por la agencia de publicidad Buzzman Paris. Y tú, ¿qué opinas de IKEA? Para mí, una LOVEMARK en mayúsculas, a pesar de sus defectos (que todos los tenemos ;)).

Si prefieres verlo con los subtítulos en inglés, aquí lo tienes.

Fuentes: FB, Youtube IKEA France y Youtube Coloribus.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s