5 santuarios especiales para los amantes de los libros

Publicado: septiembre 11, 2016 en Cultura, Fuentes de inspiración y documentación, Sector Editorial
Etiquetas:, , ,

Esta semana quiero compartir contigo 5 bibliotecas y librerías singulares que me han encantado de la selección que ha hecho libripedia.com; todas tienen su historia y su carácter único, espero poder visitar alguna.

Biblioteca John Rylands (Manchester)

Se encuentra en la universidad de Manchester y es la más grande del Reino Unido. En su haber tiene el fragmento original más antiguo del Nuevo Testamento (conocido como el Fragmento de San Juan) y una de las dos copias existentes de La muerte de Arturo en impresión de William Caxton (1485).

The John Rylands Library
Biblioteca Beinecke de Manuscritos y Libros Raros

Pertenece a la Biblioteca de la Universidad de Yale (Conneticut, Estados Unidos). Posee el Manuscrito Voynich, tiene unos 500 años de antigüedad y el autor, desconocido lo utilizó un alfabeto no identificado y un idioma incomprensible (el denominado voynichés). Además cuenta con una muestra de la primera Biblia de Gutenberg.

Beinecke Library interior 2

 La Biblioteca Comunitaria de Kansas City

Se puede decir que es un edificio por para la literatura, tanto en el fondo como en la forma. Sólo basta ver su exterior.

bibliotecakansas-cabecera

The Last Book Store (Los Ángeles, California)

¿Te imaginas comprar un libro o asistir a una presentación o charla cultural dentro de una entidad financiera? Porque The Last Book Store se encuentra en un antiguo banco con caja fuerte. Compra y vende libros antiguos. Tiene un fondo de más de 100.000 libros y cuenta con espacios para eventos culturales diversos. Se encuentra en los Ángeles. Puedes visitar su web.

the-last-book-store

Biblioteca del profesor Richard Macksey

El profesor Richard Macksey donó en el 2007 su biblioteca a Sheridan Libraries para que su colección de más de 70.000 libros, obras de arte y manuscritos pudieran ser consultados. Por si fuera poco los datos numéricos, el lugar es digno de los amantes de la lectura, ¿no te invita a leer?

biblioteca_profesor_richard-macksey

Y tú, ¿cuál visitarías primero? 😉

Fuentes imágenes: Creative Commons, excepto imagen de la biblioteca de Kansas City: eleconomista.es, imagen de Last Book Store: Prettybooks, imagen biblioteca profesor Richard Mackey: letraslibres.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s