La pintura llevada a otra dimensión: #TiltBrush

Publicado: mayo 29, 2016 en Comunicación, Cultura, Mundo 2.0, Redes Sociales, Vídeos
Etiquetas:, , , ,

Tiltbrush#

Esta semana gracias a Goalplan, he conocido la nueva herramienta de realidad virtual que ha creado Google para pintar. El vídeo es sencillamente espectacular y el arte de la pintura a mi parecer alcanza otra dimensión. Seguro que pronto oiremos hablar de Tilt Brush. La herramienta se lanzó el pasado 5 de abril y aquí podéis ver una muestra de lo que es capaz de hacer.

Me ha encantado, otro tema será su disponibilidad y si su precio estará al alcance de todos. Según se explica en la web, Tilt Brush permite pintar en 3 dimensiones mediante la realizada virtual. El lienzo es la habitación o espacio donde estemos y la paleta… Nuestra imaginación, así que las posibilidades son infinitas.

Uso-tiltbrush

Para su funcionamiento se utiliza el set HTC Vive*, que se ha de tener y montar (en la web de Tilt Brush se puede descargar una guía), se instala Steam (una plataforma de entretenimiento, según su web “la” plataforma de entretenimiento) y se lanza Tilt Brush… Entonces ya podemos crear nuestra obra maestra. La cuestión es saber el precio del set HTC y saber si es asequible, que de momento, lo dudo mucho. ¿No creéis?

*  HTC Vive es un casco de realidad virtual desarrollado por HTC y Valve Corporation, se lanzó al mercado el pasado 5 de abril. Se ha diseñado para utilizar la tecnología “room scale” y convertir una habitación en un espacio de 3D mediante sensores, con el mundo virtual permitiendo al usuario moverse de forma natural, con la habilidad de caminar alrededor y  usar los movimientos de los controladores de las manos para manipular objetos, interactuar con  precisión, comunicar y vivir experiencias dentro de ambientes sumersivos.

Fuentes: Vídeo (Youtube Google), Información: tiltbrush.comstore.steampowered.com, Wikipedia (HTC Vive)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s