La “foto” de las marcas más valiosas en Instagram

Publicado: mayo 22, 2016 en Infografía, Instagram, Marcas anunciantes, Marketing Digital, Mundo 2.0, Redes Sociales
Etiquetas:, , ,

Recientemente Instagram ha sido noticia por el cambio de logo, que por cierto ha suscitado opiniones de todos los colores, y hablando de esta red social, he querido compartir con vosotr@s una infografía que la empresa Cool-Tabs ha elaborado sobre la presencia en Instagram de las marcas con más valor del país.

Cool-Tabs seleccionó las 100 marcas más valiosas según la clasificación realizada por Brand Finance  (estudio 2014) y durante el mes de diciembre de 2015 estudió sus perfiles, y así es como han quedado “retratadas”, hay algunos datos curiosos:

  • De las 100, solo 45 tienen perfil en Instagram. Ni bueno, ni malo, todo dependerá del sector de la marca y de sus objetivos.
  • No es de extrañar que la marca con más seguidores sea Zara que actualmente cuenta con  y la que menos Petronor, con 38, si tenemos en cuenta los sectores de cada una. Pero esto no nos ha de despistar.
  • Pescanova es la firma que más ha crecido  con un 12,15% y la que tiene mayor “engagement” y Bezoya, la que menos, que de hecho ha decrecido  un 3,95%.
  • Loewe es la marca más internacional, ya que tiene seguidores de 166 países, mientras que Bankinter es 100% nacional todos son españoles y Chupa-Chups parece que no es profeta en su tierra, pues sólo un 4,4% de followers son de aquí.
  • La empresa más productiva en Instagram es El Corte Inglés con 102 fotos al mes y la más propensa al uso de # es Barceló Hotels & Resorts con 154.
  • Respecto a la optimización de la red, parece que el intervalo más adecuado para publicar es de 10 a 12 h y de 18 a 20h y el mejor día, el miércoles.

infografia-Cool-Tabs-instagram-2015

Esperaremos a ver cómo transcurre este año, deseo que Cool-Tabs actualice el estudio para comprobar tendencias y posibles cambios. ¡Tal vez haya alguna de las 55 marcas sin presencia que se anime a publicar en Instagram! Tiempo al tiempo.

Fuente: Marketingnews, Infografía de Cool-Tabs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s