Censura en la publicidad de tallas grandes #ThisBody

Publicado: marzo 20, 2016 en Comunicación, Marcas anunciantes, Moda, Vídeos
Etiquetas:, , ,

TARA_LYNN_WITH_COPY. Lane Bryant

Disculpad si reitero en el tema femenino, pero después de escribir el post la semana pasada sobre la “cosificación de las mujeres” me encuentro esta semana (seguro que ya estaréis al caso, ha aparecido en muchos medios de comunicación) la noticia en el blog S Moda de EL PAÍS, que dos de las cadenas estadounidenses más importantes como NBC ABC han censurado un anuncio de lencería de la marca Lane Bryant. ¿Motivo? Pues todavía parece un misterio porque no se muestra nada raro, ni tan sólo pechos femeninos, que tan pecaminosos parecen por aquellos lugares, ni desnudos integrales ni nada parecido. Simplemente 30 segundos de modelos de talla grande en lencería o ropa deportiva pero esto es ¡INDECENTE!

Puede que estos canales no quieran mostrar a su audiencia a modelos como Ashley Graham en imágenes divertidas, estéticas y muy cuidadas visualmente.  En el caso de la NBC, no lo “rechazaron”, según indican en el Daily News, solicitaron a Lane Bryant “que editara algunos elementos del espot para cumplir con las pautas de emisión de indecencia (to make “minor edit to comply with broadcast indecency guidelines”.) Pero no especificaron qué indecencias había. Evidentemente la marca no ha modificado nada, ni falta que hace. ¿No creéis?


Yo simplemente me pregunto por qué entonces sí se puede ver este anuncio sobre hamburguesas (por cierto en clara conexión con mi post de la semana pasada: Las mujeres en la publicidad We are#WomenNotObjects ).


O qué diferencia hay entre el anuncio de Lane Bryant y el de Victoria’s Secret:


¿Alguien me lo puede aclarar? Da mucho qué pensar. Tengo curiosidad por saber qué talla usan las personas que rechazaron el anuncio si son mujeres, o la de sus parejas, si han sido hombres. ¿No os ocurre lo mismo?

Y no es la primera vez que le ocurre a la marca Lane Bryant, ya en el 2010, las cadenas FOX y ABC también rechazaron otro anuncio donde la misma modelo se ponía un abrigo sobre un conjunto de lencería rojo. ¿Qué opináis?

Fuentes: S Moda de EL PAÍS, racked.com, Youtube Canal Lane Bryant, Canal Victoria’s Secret, Amy Ritchie (Memphis BBQ Burger) Imagen: Foto Lane Bryant

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s