Las mujeres en la publicidad: We are #WomenNotObjects

Publicado: marzo 13, 2016 en Marcas anunciantes, Publicidad, Solidaridad, Vídeos
Etiquetas:, , ,

cosificacion de las mujeres en google

Bienvenid@s, esta semana se ha celebrado el día de la mujer, muchas marcas y organizaciones han realizado, especialmente en las redes sociales, alguna alusión al respecto, siendo muy diplomáticas aunque tod@s sabemos que una cosa es la teoría y de cara a la galería, y otra es la realidad del día a día: discriminación laboral, salarial, y cómo no la discriminación en la publicidad y el uso de la mujer como “cosificación”.  Por cierto, dejo de lado algunas “reivindicaciones feministas”  de los emojis de la marca Always (-todos de color rosa- para ciertos días del mes: sin comentarios).

Así que, conmemorando de una forma reivindicativa el día de la mujer, comparto con vosotr@s un vídeo realizado por la publicitaria Madonna Badger (Agencia Badger & Winters) con el que se pretende denunciar el sexismo sin sentido de muchos anuncios de grandes marcas. Espero que al menos incite a pensar y si es posible, cambiar el punto de vista que se tiene de la utilización de las mujeres en la publicidad.

La campaña, llamada #WomenNotObjects cuenta con 1.735.588 reproducciones en Youtube y también la podéis encontrar en Twitter: @Not_Objects e Instagram: @WomenNotObjects.

Pero como en todo… Quien esté libre de culpa, que lance la primera piedra. Madonna Badger en una entrevista en el Wall Street Journal, reconoce que en alguna ocasión ha sido cómplice de este tipo de publicidad, aunque aclara que a pesar de adorar su trabajo, no quiere hacerlo si con ello daña a alguien.

El debate está servido, pero hay que reconocer que viendo todos los anuncios y prestando atención al texto/imagen… Da para pensar, ¿no creéis?

Recientemente, apenas unos días,  el canal #WomenNotObjects ha publicado otro vídeo #IStandUP against the harm caused by objectification of women in Advertising (ponte en pie contra el daño causado por la cosificación de la mujer en la publicidad) para concienciar sobre el daño real que se produce entre la población femenina provocado por la publicidad sexista y la “cosificación” de la mujer en ella. Con imágenes reales. A mí me ha asustado, y mucho.

PS: He buscado en Google: objectification of men y sinceramente, también hay bastantes, pero tanto en cantidad como en tipo de tratamiento, yo lo veo algo diferente… ¿Y vosotr@s?

Fuentes: Huffingtonpost.es/ Mashable /Youtube (Canal #WomenNotObjects)

 

 

Anuncios
comentarios
  1. MaKiNoTa dice:

    Reblogueó esto en MaKi_Espacioy comentado:
    Las mujeres en la publicidad: We are #WomenNotObjects

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s