¿Os gustaría saber el origen de los eslóganes de algunas marcas?

Publicado: enero 17, 2016 en Comunicación, Infografía, Marcas anunciantes, Publicidad
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¡Hola! Lo reconozco, soy algo curiosa en algunos aspectos, y en más de una ocasión me he preguntado cómo se han creado los eslóganes de algunas marcas, unos bastante  recientes pero otros tan antiguos (y tan vivos) como la marca que acompañan.

Así que al encontrar una infografía sobre este tema en el blog de Vecindad Gráfica, me ha parecido un tema ideal para comentar. He traducido 5 marcas, las que más me han llamado la atención, pero al final del post podéis ver la infografía completa con un total de 22. Espero que lo encontréis interesante.

Apple historia eslogan

“Piensa diferente” – Apple

Cuando Apple creó este eslogan en 1997, las ventas  y las acciones subieron como la espuma. El claim consiguió otorgar a la marca una percepción automática de innovación. Este posicionamiento continuó con el lanzamiento de los únicos ordenadores de múltiples colores (¿os acordáis de los iMac de colores? ) y se ha mantenido con la serie de productos creativos que han diseñado desde entonces, ¿no creéis? Poco se puede decir que no sepáis ya.

M&M historia eslogan

“ Se deshace en tu boca, no en tu mano” – M&M’s

Mars creó esta frase publicitaria para sus chocolates en 1967 y  aún continúa vigente (y popular) en nuestros días. Destaca el hecho que el azúcar impide que el chocolate de deshaga en la mano, a la vez que da a entender que son tan deliciosos que tampoco  durarán mucho tiempo en ésta.

L'oreal historia eslogan

“Porque tú lo vales”- L’ Oréal

Este claim ha tenido alguna que otra variante a lo largo del tiempo (porque yo lo valgo), pero básicamente esta marca de cosméticos pretende hacer sentir a las mujeres especiales, como su eslogan indica, todo el mundo merece ser cuidado por los grandes productos de L’Oreal. Empezando con el “Porque”, se sobreentiende una pregunta anterior y se da la respuesta para justificar la compra.

Nike historia eslogan

“ Just do it”- Nike

Este eslogan es reconocido a nivel mundial sin traducción. Creado por Dan Wieden, de la agencia Wieden+Kennedy en los años 80, funciona increíblemente bien como línea motivacional para una marca de deporte, pero en realidad se inspiró a partir de las últimas palabras que dijo un condenado a muerte ante el pelotón de fusilamiento.

BMV historia eslogan

“La máquina de conducir definitiva”-BMW

A pesar de que aquí, nos es mucho más familiar el eslogan creado por S,C, P, F “¿Te gusta conducir?”, “La máquina de conducir definitiva” fue creado originalmente por una agencia de publicidad no muy conocida, llamada Ammirati & Puris en la década de los 70. Es un eslogan atrevido pero apropiado que no pasa desapercibido a los consumidores. BMW también probó un nuevo eslogan “Placer” para atraer al público femenino, pero no tuvo éxito. Sinceramente, yo me quedo con el nuestro 😉

Para los más curiosos, aquí tenéis la infografía completa:

Infografia Brand-slogans

Fuente original de la infografía: Stratxcorporate

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