¿La Responsabilidad Social Corporativa es importante?

Publicado: enero 10, 2016 en Comunicación, Fuentes de inspiración y documentación, Marketing
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Pues según el estudio realizado por Nielsen El consumidor frente a la responsabilidad social corporativa de las marcas parece que sí, el 40% de los consumidores pagaría más por productos cuyas marcas estuvieran comprometidas a nivel social, esta cifra, que tal vez a más de uno no le parezca demasiado relevante, ha subido 5 puntos respecto al año pasado.

Pagaria como consumidor mas por marcas comprometidas

Además, el informe también indica que la relación calidad-precio es decisivo para dos de cada tres consumidores españoles, aunque hay otros puntos que determinan la elección de un producto por otro:

  • Que sea de gran calidad (65%)
  • Los beneficios saludables y nutricionales (57%)
  • Que sea de una marca en la que confía (55%)

Para uno de cada tres consumidores también es valioso el compromiso social de las marcas, especialmente si mira si la organización es conocida por sus valores sociales (36%) y por su compromiso con la comunidad (36%).

El elemento medioambiental es influyente para aproximadamente el 35% de los consumidores, es decir si la empresa está comprometida con el medioambiente (embalaje respetuoso, acciones de reciclaje, acciones de conservación, etc.)

Por último, pero no menos importante, la publicidad relacionada con el compromiso social de las marcas incita más adelante la compra del producto. Un 22% de los consumidores encuestados así lo ha indicado.

Sin prisa, pero sin pausa, la RSC se muestra como un valor al alza que las empresas no han de ignorar sino más bien invertir en él.

Nota: El estudio se hizo a nivel internacional, entre el 23 de febrero y el 13 de marzo de 2015 y participaron más de 30.000 consumidores de 60 países de Asia-Pacífico, Europa, América Latina, Oriente Medio, África y América del Norte que han tenido un hijo en los últimos cinco años. La muestra está segmentada en cada país por edad y sexo en función de sus usuarios de Internet y tiene un margen de error máximo de ± 0.6%. Se basa en el comportamiento de los consumidores con acceso a Internet. Las tasas de penetración de Internet varían según el país. Nielsen utiliza un baremo mínimo de penetración de Internet del 60% o de 10 millones de usuarios para su inclusión en la encuesta.

Fuentes: Key4communications, Nielsen.

 

 

 

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