¿De qué lado estáis? ¿De la fuerza o del lado oscuro?

Publicado: diciembre 13, 2015 en Instagram, Marcas anunciantes, Marketing Digital, Mundo 2.0, Redes Sociales, Vídeos
Etiquetas:, , , ,

Lego_Selfie_Wars

Los que me conocen, ya saben de mi lado friki (todos lo tenemos, reconocedlo ;)) y con la cuenta atrás para el estreno de una de las películas más esperadas, no he podido resistirme a comentar una de las acciones más divertidas e interactivas relacionadas con Star Wars. En esta ocasión el impulsor es LEGO, la empresa de juguetes, quien, con la ayuda de JCDecaux, decidió promocionar sus productos de Star Wars a través de la realización de “selfies” de los transeúntes en dos paradas de autobús de Berlín, convirtiéndolas en photocalls y dispensadoras de fotos.

Cada parada representaba un bando, la fuerza o el lado oscuro respectivamente, con los muñecos de Lego de cada uno de los bandos sentados y con asientos vacíos al lado. Con la pregunta ¿De qué lado estás? se animaba a la gente a hacerse una foto y subirla a Instagram con el correspondiente hashtag: #aufderdunklenseite (#elladooscuro) or #aufderhellenseite (#elladodelaluz) y recibían una copia de la foto impresa directamente de la marquesina. Además, todos los participantes entraban en un sorteo para ganar un viaje a Londres o una bolsa de regalo de LEGO Star Wars.

Gran combinación de participación y notoriedad: los fans obtenían un recuerdo personalizado y la marca conseguía una gran notoriedad en las redes sociales.

Aquí tenéis un vídeo de la campaña, espero que os guste. Hasta la semana que viene.

Fuente info e imagen:  Contagious

Fuente vídeo:  Canal Youtube JCDEcaux

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s