Ya es navidad: ha llegado Justino, el vigilante nocturno :)

Publicado: noviembre 29, 2015 en Comunicación, Marcas anunciantes, Redes Sociales, Vídeos
Etiquetas:, , , ,

Pues sí, llamadme clasicona, típica, tópica… Pero no podía dejar pasar la ocasión de comentar el anuncio de este año de la lotería de Navidad, mucho se ha hablado del “calvo”, después… Mejor sin comentarios (ya se criticó lo suficiente el efecto “Caballé”), se corrigió con el spot del año pasado (aunque demasiado “sensiblero” para mi gusto), pero éste, debe ser que me encantan las animaciones ;), no es la primera vez que comento una, podéis visitar Pequeña joya animada: The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore); sí que digo “chapeau”, encuentro que tiene el punto justo.

Cambiando totalmente de registro, transmite perfectamente el concepto de la tradicional lotería de Navidad y por ende, uno de los mensajes de la Navidad: compartir. Además, según, mi pequeña auditoría sobre el anuncio, gusta bastante y alguna emoción despierta en niños y mayores.

La agencia encargada de su realización ha sido Leo Burnett Madrid, ¡Felicidades al equipo de Juan García-Escudero, Jesús Lada, Arturo Benlloch y Nacho Soria! Entre otros más por supuesto, como Joan Martorell, responsable de la orquestación de la música.  Y es que no es para menos, la agencia ha ganado el oro en ideas, el oro en dirección y una mención especial en fotografía por esta campaña de lotería de Navidad en los premios Club de Creativos 2015 (CdeC). Por cierto la banda sonora corresponde a Nuvole Bianche, de Ludovico Einaudi. (¡Ah! Leo Burnett también fue la encargada del spot del año pasado).

Tenemos que apuntar que Justino, el protagonista del anuncio, es un vigilante muy digital, tiene una cuenta en instagram @justino_vigilante e incluso la fábrica de maniquíes El Pilar tiene Facebook (con más de 20.000 me gusta) y página web :). Genial el trabajo de este año. Aquí lo comparto.

Para los más curiosos, os dejo el “making of”, cómo se hizo el anuncio.

Para mí, a partir de ahora (y hasta que un nuevo espot indique lo contrario), la Navidad empieza con la lotería de Navidad. Y a vosotros, ¿os ha gustado?

Fuentes: Huffingtonpost.es, Leo Burnett

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s