Movember: una cuestión de salud y bigotes

Publicado: noviembre 22, 2015 en Comunicación, Marcas anunciantes, Mundo 2.0, Redes Sociales, Solidaridad, Twitter
Etiquetas:, , , ,

Reto apple tree communications_movember_2015

Estamos casi al final de noviembre, pero todavía hay tiempo para dejarse bigote y apoyar la iniciativa #Movember; la palabra, formada por la unión de las mitades de Moustache (bigote) y November (noviembre), ya cuenta con 12 años de existencia y denomina un movimiento que se celebra durante el mes de noviembre. Su objetivo es dar a conocer y ayudar a concienciar sobre la salud masculina, especialmente sobre el cáncer de próstata y el cáncer de testículos, que afecta a un gran número de hombres actualmente.

Durante este mes, hombres y mujeres se dejan bigote o se lo pintan (según el caso ;)) para solidarizarse con la iniciativa #Movember y recaudar fondos para la investigación de las enfermedades antes mencionadas a través de la Movember Foundation. En la página web puedes registrarte y hacer una donación o puedes dejarte bigote.

El año pasado en España se recaudaron más de 245.000 euros y en esta edición se espera superarlos. En twitter se han creado numerosos hashtags relacionados que hacen referencia a #Movember como #movembermx, #ManCrushMonday o #MovemberPTY. También hay múltiples actividades como el concurso  promocionado por Fan Picks que permite caracterizarse como Hulk Hogan, un famoso exluchador profesional y actor norteamericano.

En España varias empresas se han sumado a la causa, AtrápaloForeo (marca de productos de cuidado facial y dental) y la agencia de publicidad y eventos Apple Tree Communications son un ejemplo. ¿Os animáis a dejaros bigote?  ¡Yo ya lo he hecho! 😉

Movember-mati 2015

Fuente: Más que comunicación, Foto del reto de Apple Tree Communications: FB de Movember Foundation Spain

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s