¿Para algunos o para todos los hombres perfectos?

Publicado: octubre 25, 2015 en Comunicación, Marcas anunciantes, Marketing, Vídeos
Etiquetas:, , , , , ,

Si la marca Dove me encanta porque vende productos para mujeres reales, Dressman, la marca danesa de ropa masculina no se queda atrás. Y es que hay que reconocerlo, qué mujer no ha soñado con las tabletas de chocolate y esos cuerpazos que anuncian calzoncillos (sí, calzoncillos, “calçotets”, no underwear ;)) en anuncios de la marca Clavin Klein, la referencia por antonomasia, pero también H&M y tantas otras… ¿Y dónde están estos hombres? Pues en el mismo lugar que las mujeres por las que suspiran miles de “aguerridos” machos, en el limbo o mejor dicho “diluidos” entre millones de personas corrientes, normales y reales. Si las marcas tuvieran que vivir de los clientes que cumplen al 100% con el perfil que proponen… Otro gallo cantaría. Porque una cosa es querer ser “aspiracional” y otra muy diferente ser “inverosímil”.

Dressman ha querido romper este estereotipo en el sector masculino, porque reconozcámoslo, ellos también sufren en cuestión de moda y cánones de belleza, y como indica en su vídeo detrás de las cámaras: no quiere ser una marca para hombres perfectos, Dressman quiere ser una marca para todos los hombres perfectos del mundo.

 

El spot ha sido realizado por la agencia Forsman & Bodenfors.  Me llama la atención que a pesar de que la noticia apareció en los medios especializados el 21 de septiembre, no ha sido hasta hace bien poco (casi un mes más tarde) que se ha hecho eco en las agencias de noticias como Europa Press y en los medios generalistas como ABC, La Verdad… Y tú, ¿qué tipo de hombre perfecto eres? ¿Te animas a comentar?

Lamentablemente, de momento no disponemos de esta marca en España. Una búsqueda en la web de dos de las cadenas de ropa multimarca más importantes de España, no se encuentra (y dudo que en las tiendas físicas). Además San Google me sitúa la tienda más cercana en Alemania. Tendremos que esperar…

PS: Aprovechando el concepto que nos ocupa.. Las ofertas de empleo también podrían ajustarse más a la realidad, creo que reclutadores, empresas y candidat@s saldríamos ganando ;).

Fuentes: Info: Marketing Directo. Vídeos: Canal oficial Dressman

Anuncios
comentarios
  1. Muy bueno, te lo pillo para Píldoras…con mención, of course!

  2. […] Origen: ¿Para algunos o para todos los hombres perfectos? […]

  3. supeivon dice:

    Excelente, comparto Matilde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s