¿Haces todo como una chica?

Publicado: septiembre 20, 2015 en Facebook, Marcas anunciantes, Redes Sociales, Vídeos, Youtube
Etiquetas:, , , ,

Corres como una chica (mujer), peleas como una chica(mujer), actúas como una chica (mujer)… Siempre se han utilizado estas expresiones de forma peyorativa, en forma de burla para personas de los dos sexos, como un signo de debilidad pero… El estereotipo creado está muy lejos de la realidad de las niñas, chicas y mujeres. Así que chapeau al spot #LikeAGirl / #ComoNiña  para la marca Always (Procter & Gamble) realizado el año pasado por la agencia Leo Burnett  (Toronto, Londres y Chicago) y dirigido por Lauren Greenfield, que se ha llevado el Emmy al mejor spot del año 2015, aunque no es el primer premio que recibe, ya que este reivindicativo anuncio ha arrasado en otros festivales publicitarios como el de Cannes (recibió 14 premios) y el de Facebook, sí, FB también premia anuncios ;). Muestro el anuncio en inglés con subtítulos en castellano.

 

En el 2015 la campaña tiene segunda parte, se titula #LikeAGirl-Unstoppable /#ComoNiña-Imparable, donde se pregunta a diferentes chicas si se ven limitadas cuando les dicen lo que deben y lo que no deben ser, y si se las etiquetan en roles que se esperan que cumplan. Por cierto, el resultado mostró que el 72 % de las chicas sí sienten que la sociedad las limita.

 

Sencillamente ¡me ha encantado! ¿Y a vosotr@s? Yo también soy imparable :). ¡Ah! Si os ha gustado, podéis compartir el post, es gratis. 😉

 Vía: Leo Burnett, Always Latinoamerica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s