¿Qué piensan de vuestra foto de LinkedIn?

Publicado: mayo 24, 2015 en Comunicación, Fotografía, Linkedin, Oportunidades profesionales, Redes Sociales, Twitter
Etiquetas:, , , , ,

Como muchos ya sabrán, en estos momentos me encuentro en búsqueda de una oportunidad laboral, y teniendo en cuenta el ámbito en el que me muevo, la marca personal es uno de los temas básicos a trabajar. Así que esta semana la he dedicado a investigar profesionales para poder renovar mi foto de perfil de LinkedIn, que, aunque me gusta, creo que ya ha pasado cierto tiempo y es hora de renovarla. Buscando entre diferentes posibles proveedores, he visitado una web (la del fotógrafo Rubén Campos estudio, por cierto, una de las que más me han gustado) en la que se comentaba una aplicación que me ha parecido genial para chequear nuestra actual imagen y comprobar si transmite aquello que nosotros queremos. Tal vez a nosotros nos encante nuestra foto pero no transmita la imagen que queremos comunicar.

La aplicación se llama PhotoFeeler, y su funcionamiento es muy sencillo: os registráis, subís la foto (o fotos) que queráis, indicáis qué uso le dais o qué profesión tenéis y… Antes de recibir el feedback, necesitáis créditos, que podéis conseguir votando vosotros otras fotos o comprándolos directamente. Después de votar (como ha sido mi caso) sólo se ha esperar a que 10 personas voten y den su opinión en función básicamente de 3 conceptos: competencia-simpatía-influencia.  La respuesta suele ser rápida y os avisan a través de un mensaje de correo electrónico.

Aunque tampoco es para creer “a pie juntillas”, sí que nos puede dar una idea si vamos, o no, por buen camino con nuestra foto para LinkedIn, Twitter, etc. La gente incluso puede hacer algún comentario sobre ella.

Os dejo una muestra de mi experiencia:

Photofeeler rank_Matilde Gonzalez

 

Además, envían correos con links interesantes donde te aconsejan cómo conseguir buenas fotos.

¿Os animáis a probarla? Espero vuestros comentarios 🙂 Para vuestra info pronto cambiaré de foto de perfil, ya he encontrado fotógrafo ;).

 

 

comentarios

Responder

