La historia de buscar empleo siendo mujer y madre, ¿os suena?

Publicado: abril 5, 2015 en Cajón "desastre", Oportunidades profesionales, Vídeos
Etiquetas:, ,

Hola, esta semana, a través del grupo Directivos reunidos de LinkedIn, he tenido la oportunidad de ver un vídeo en el que me he sentido bastante identificada y que me gustaría compartir con vosotr@s, porque refleja la realidad al 100%. Aunque no representa mi caso 100% (yo sólo tengo una hija ;)), sí que representa al 100% el prejuicio que se tiene ante la búsqueda de un empleo si se es mujer y madre.


Agradezco a Cèlia Hil que lo hubiera compartido en el grupo, si no, no habría tenido oportunidad de verlo. Gracias Cèlia :).

Mi experiencia similar, ocurrió hace unos 12 años, cuando me encontraba también en búsqueda de empleo y contaba con 29-30 años… En una entrevista, la persona de la empresa me llegó a aconsejar que si tenía previsto tener hijos, aprovechara ese momento, que aprovechara que estaba en el paro.

Ahora, que me encuentro de nuevo en búsqueda de oportunidades laborales, puede que el prejuicio o temor sea  que pueda solicitar una reducción de jornada… Aunque si no lo he hecho cuando mi hija era un bebé… ¿Qué sentido tendría hacerlo ahora?

Como muy bien indica el vídeo ser madre es un plus, adquieres y/o potencias aptitudes y habilidades muy valoradas en el ámbito laboral, pero que si no las has desarrollado en una SL o SA, parece que no cuentan.  ¿Cuál es vuestra opinión?

La mía: soy mujer, madre y tengo 41 años, y  estoy muy orgullosa de serlo y de tenerlos.  Además de conocimientos y experiencia cuento con este valor añadido. 🙂

 

 

Responder

