9 razones para leer, ¿tenéis alguna más?

Publicado: marzo 29, 2015 en Cultura, Sector Editorial
Etiquetas:, ,

Buenas, hoy ya estamos a 29 de marzo, a  menos de un 1 mes para Sant Jordi, y como una de mis pasiones son los libros, me ha gustado los 9 motivos que vi en una noticia de marketing directo para volver a leer un libro, aunque yo diría que simplemente para leer y que no hay 9, hay 9.000, pero de momento, con estas razones ya me conformo ;).

libros-lectura

1) Leer aporta cultura. Los autores suelen dedicar muchas horas a planear sus libros. Consultan distintas fuentes para aportarles veracidad y eso se ve reflejado en los libros.

2) Los libros no tienen publicidad.  Aunque me tire piedras sobre mi tejado 😉, se puede leer las horas que se quiera y no va a saltar ningún anuncio que impida continuar leyendo la página.

3) Leer  hace más sexy. Hay estudios que demuestran que las personas que están leyendo nos parecen mucho más atractivas. Yo no he encontrado ningún estudio, pero sí que encuentro que atraen más ;).

4) Se descubren nuevos intereses. Con la lectura se puede llegar a mundos que no  se conocen y, así, ampliar nuestro horizonte. Y yo añadiría que nuevos conocimientos sobre países y lugares, aunque sean imaginarios.

5) Leer te hace mejor persona. La lectura te hace entrar en la piel de otras personas y, de esta forma, puedes comprender mejor los sentimientos de los terceros. Puede seer útil para mejorar nuestra empatía.

6) Leer te permite ampliar tu campo. Tus expectativas aumentarán a medida que leas. Aunque ¡cuidado! Pueden frustrar tu realidad. Y entonces, no querer dejar de leer.

7)Leer no cuesta mucho dinero. Existen muchas tiendas de segunda mano en las que puedes encontrar libros por unos pocos céntimos. Además, con los libros electrónicos también tienes muchas opciones gratis o por muy poco dinero. Yo añadiría que además puedes leer sin gastarte ni un céntimo. Sólo has de hacerte socio de la biblioteca más cercana. 😉

8) Leer estimula el cerebro. Se mejora la memoria y otras formas de inteligencia. No solamente hay que ejercitar los pectorales, también conviene entrenar las células grises, y ¡qué mejor que con una buena historia!

9) Los libros reducen el estrés. La mezcla entre el olor que desprenden los libros, que producen una sensación agradable en el cerebro, y el hecho de navegar en otras historias te hace evadir de tus problemas. ¡Cuánta razón tiene este último!

Y vosotr@s, ¿queréis indicar alguna más?, ¿o preferís recomendar algún libro para el 23 de abril?  ¡Tomo nota! ¡Ah! Y por si queréis empezar con algún cuento, aquí os dejo un link para que podáis escoger: Los 100 mejores cuentos de la literatura universal.

Fuentes originales: tunewsfeed.com y Área autónoma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s