II Estudio de Medios de Comunicación Online

Publicado: marzo 8, 2015 en Comunicación, Fuentes de inspiración y documentación, Mundo 2.0
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II Estudio de Medios Online

Ya hace algunas semanas que se presentó el II Estudio de Medios de Comunicación Online dirigido por IAB y llevado a cabo por Kantar Worldpanel, pero nunca está de más comentarlo en el blog pues puede ser muy útil para tomar algunas decisiones a la hora de invertir en publicidad online.

De hecho uno de los objetivos del estudio ha sido exponer el valor diferencial que aportan los medios de comunicación frente a otros soportes.

En primer lugar considero fundamental la radiografía que realizan de los medios publicitarios, es muy visual y aclara conceptos que muchas veces se confunden (medio, soporte).

Radiografía de los medios publicitarios

Y no menos interesantes sus conclusiones:

Internet es el medio más utilizado: 8 de cada 10 internautas se conectan a diario y 9 de cada 10 lo hace al menos una vez a la semana.

Internet es el medio más creíble y con el que más se identifican los usuarios. Es también el mejor valorado para conocer una marca, así como para obtener o ampliar información de la misma.

La tecnología de Internet otorga mayor utilidad y confianza a la publicidad. Internet es el medio con el contenido publicitario más coherente.

Los medios de comunicación online son los segundos soportes más frecuentados por los internautas. Un tercio de los internautas se conecta a diario y más de la mitad lo hace al menos una vez a la semana.

Los medios de comunicación online son el soporte digital con un perfil de audiencia más madura. Destaca también su afinidad con el público masculino.

Los medios de comunicación online son los soportes digitales más creíbles. Son también en los que mayor atención se presta a la publicidad y en los que más credibilidad tiene.

Los dispositivos mobile (smartphone y tablet) son dispositivos relevantes cuando navegamos por medios de comunicación online.

Los periódicos y la radio online son los medios de comunicación online más creíbles. Los periódicos online son los medios en los que la publicidad genera mayor confianza.

Las revistas y la radio online son los medios de comunicación online en los que más atención se presta a la publicidad. 

Las revistas online son los medios de comunicación online con mejor valoración en utilidad de la publicidad. 

Los periódicos y las revistas online son los mejor valorados por la coherencia de su publicidad 

Si os interesa, podéis descargar el estudio en versión reducida aquí (también al inicio del post). Hasta la semana que viene y… ¡Feliz día de la mujer trabajadora! 🙂

Fuente: El publicista.es

 

 

 

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