10 tendencias globales de los consumidores para el 2015

Publicado: febrero 8, 2015 en Fuentes de inspiración y documentación, Marketing
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¡Buen domingo! Esta semana me gustaría compartir con vosotr@s la información que he leído en la newsletter de Ediciones Just y que me ha parecido de lo más interesante, se trata del informe anual que publica la empresa de investigación de mercados Euromonitor International (con más de 40 años de experiencia en informes de mercado internacinacionales, en libros de referencia sobre negocios y bases de datos on-line sobre mercados de consumo) sobre las tendencias de los consumidores para este 2015: White Paper: Top 10 Consumer Trends for 2015

Este libro blanco nos explica por qué es tan difícil vender a los Millennials, qué estilos de consumo conducen a la innovación de las marcas, cómo la conveniencia fomenta las tendencias de compra multicanal, nos muestra que somos más conscientes sobre la privacidad y la huella digital en “el  omnipresente internet de las cosas” y las redes sociales…

A modo de resumen, las tendencias serían las siguientes:

 1. Comprar conveniencia: Aprovechar el tiempo es cada vez más importante para los consumidores, así que tenderán a comprar productos y servicios que optimicen el uso del mismo.

2. Malls y centros comerciales cercanos a la comunidad: las zonas urbanísticas donde se vive, se trabaja y se pasan momentos de ocio cada vez tienen más éxito entre la población.

3. La privacidad, cada vez más importante: los consumidores están más atentos a la protección de sus datos, por lo que las marcas ofrecerán privacidad a sus compradores.

4. El consumo como forma de progreso: el consumo responsable de bienes y servicios y la idea de vivir en un mundo mejor están cada vez más presentes entre los consumidores.

5. Las personas influyentes, cada vez más cercanas, más como nosotros: las celebridades ya no serán los únicos influenciadores de compra, sino que quienes influencian podran ser blogueros sobre temas de consumo, como por ejemplo la moda y estilo de vida.

6. Compartir y colaborar: la economía colaborativa va en aumento y las personas están más interesada en poder acceder a bienes y servicios que en ser los dueños.

7. Los Millennials: son los consumidores de hoy, los jóvenes conectados 24 horas a sus teléfones inteligentes. Según Euromonitor, en 2013 ya eran 2.600 millones de personas de edades comprendidas 12-32 años a nivel mundial.

8. De compras por el mundo: Las compras online de productos extranjeros seguirán creciendo. Aumentarán este año los viajes de vacaciones para comprar en otro país.

9. De lo virtual hacia lo real y de vuelta: el mundo de los consumidores estará tanto en lo virtual como en lo real. Lo digital es un factor determinante en lo que la gente compra.

10. Conexión y bienestar, caminan de la mano: llevar una vida saludable es una prioridad para los consumidores y utilizarán aplicaciones digitales para mejorar su bienestar.

Si lo deseáis, podéis descargaros el estudio, eso sí, tendréis que dejar vuestros datos profesionales y una dirección de correo profesional, no particular. Deseo que os sea útil. Hasta la semana que viene. 🙂

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