¿Una carta muy especial? #La otra carta

Publicado: diciembre 14, 2014 en Marcas anunciantes, Marketing, Publicidad, Vídeos, Youtube
Etiquetas:,

Hola, sí lo sé, tal vez ya sepáis de que va el post de hoy; esta semana me lo pasó mi marido y nos sentimos bastante identificados y nos pareció tan buen anuncio (en la línea de IKEA, una de mis lovemarks ;)) en un primer momento que decidí dedicarle el post; en dos días ha tenido una gran repercusión tanto en medios digitales (Marketingnews) como en otros blogs  (Casos de Marketing) y ha conseguido más de 100.000 visitas en Youtube en menos de 24h. Por eso no me extrañaría que ya lo hubierais visto, pero creo que merece la pena y más si lo vemos por segunda vez y con cierta perspectiva. Por cierto, si no tenéis hijos, seguro que sí sobrinos o niños cercanos, si queréis haced una prueba o mostrad el vídeo a sus padres, a ver qué opinan.

Pero separando la creatividad y la emotividad del mismo, no todo es tan maniqueo, tan blanco o negro, y al visitar youtube para insertar el vídeo en el post, leo algunos comentarios que también me han hecho pensar y reflexionar (por muy lovemark que sea IKEA), ver de otra forma el anuncio y que son muy ciertos. Sorprende este spot de IKEA donde se llama a la conciencia de los padres (dedicamos poco tiempo, trabajamos demasiado -los que tienen la suerte de hacerlo-) y nos lanzan un mensaje claro: tenemos que pasar más tiempo con nuestros hijos… pero es paradójico que dicha empresa es una de las que tienen unos horarios comerciales de lo más agresivos incluyendo los festivos. IKEA ES Ibérica, como empresa es una de las malas, malotas que  no permiten que los padres puedan hacer realidad los “verdaderos” deseos de sus hijos. ¿No se tendría que predicar con el ejemplo?

Sin desmerecer el spot, obra de McCann, tal vez este anuncio se pueda volver en contra de su cliente, porque no deja de ser un poco deshonesto o hipócrita, ¿no? Y de rebote se dé una valoración muy negativa del marketing (o tal vez mejor denominarlo neuromarketing, porque es lo que se ha utilizado en este anuncio).

Por cierto, hice la prueba con mi hija, y no sabía qué pedirnos, pero sí tenía claro qué pedir a los Reyes Magos.

Y vosotros, ¿qué opináis? Animaos a decir la vuestra. Hasta la semana que viene :).

Fuentes: Youtube, Marketingnews.

 

 

comentarios
  1. bufff… son buenos estos tipos. estoy a tres meses de ser padre y me ha llegado al alma.

Responder

