Ranking de lovemarks elaborado por Hootsuite

Publicado: diciembre 7, 2014 en Marcas anunciantes, Mundo 2.0, Redes Sociales
Etiquetas:, ,

Recientemente Hootsuite ha creado una lista con las  463 marcas más queridas por los consumidores. Se trata de una lista única en su estilo ya que utiliza el análisis y va más allá del simple “me gusta”. Para ello ha estudiado la actividad en medios sociales en 25 plataformas diferentes y ha analizado las menciones, los sentimientos expresados por los usuarios  y el número de ocasiones en que se ha mencionado la palabra “amor” al hablar o mencionar las marcas. Además, la herramienta también ha medido cómo se habla de ellas en los medios para tener una visión más completa de los sentimientos que originan.

La idea es que la lista se vaya actualizando con un ratio mensual permitiendo ver cómo evoluciona la percepción que se tiene de las marcas.

Hootsuit Love List

La marca más querida es Dove,  seguida de Friskies, Kohl’s, Avon y Renaissance Hotels; la primera marca española que aparece en el ranking es Zara en una nada desdeñable 19ª posición. La siguiente corresponde al banco Santander en la posición 453. Si deseáis ver la lista completa, podéis clickar aquí. (Por cierto, si os preguntáis dónde se encuentra Apple, está en la posición número 122. A mí me ha sorprendido; sinceramente, me la esperaba en puestos superiores).

Y es que cada vez el concepto de “lovemark” es más importante pero no es nada fácil conseguirlo, este concepto, creado por Kevin Roberts, CEO de Saatchi & Saatchi,  y explicado en su libro Lovemarks, the future beyond brands parte de un respeto mutuo, profundizar en la pasión y el misterio, saber explicar buenas historias o apoyarse en lo poético. Y vosotros, ¿tenéis alguna lovemark? Hasta la semana que viene :).

Fuente: Puromarketing

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s