100 años de Leica

Publicado: octubre 12, 2014 en Marcas anunciantes, Publicidad, Vídeos
Etiquetas:, , ,

Hola, últimamente estoy muy “publicitaria” ;), esta semana me gustaría comentar el anuncio que ha realizado la pionera marca de cámaras fotográficas Leica para conmemorar su centenario, ahí es nada.

La originalidad del anuncio radica en la recreación de varias de las fotografías más conocidas y famosas de los últimos 100 años, bien porque de alguna forma tocaron la fibra sensible o porque inmortalizaran para siempre la espontaneidad de un momento. Algunas pertenecen a fotógrafos renombrados como Robert Doisneau o la de Annie Leibovitz que captó a la pareja John Lennon y Yoko Ono, y que fue portada de la revista Rolling Stone en enero de 1981, entre otros autores.

leica-2

Leibovitz00-255x300

leica-1

beso-enfermera

El spot, con el  título de “100” y realizado por la agencia brasileña F/Nazca Saatchi & Saatchi, es toda una declaración intenciones de la marca ya que en los dos minutos que dura el anuncio resalta la influencia de la marca alemana que, mediante sus cámaras permitió trasladar el arte de la fotografía de los estudios a  la calle y a la vida real, transformando la relación de las personas con este arte.

Además de conmemorar los 100 años de Leica el spot también sirve para publicitar la inauguración de una Galería Leica el próximo noviembre en São Paulo.

 

Hasta la semana que viene 🙂

Fuentes: Marketing DirectoF/Nazca Saatchi & Saatchi, Youtube, Foto revista Rolling Stone: Rolling StoneFoto beso time square: Hola, Foto beso ayuntamiento: Agonistica

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s