El pantone sí importa ;-)

Publicado: julio 13, 2014 en Comunicación, Marcas anunciantes, Publicidad
Etiquetas:, ,

Me ha encantado esta campaña de Pantone para resaltar la importancia del color  mediante anuncios con personajes infantiles emblemáticos,  resaltando que no todos los colores son iguales y sí hay un color exacto y adecuado para cada uno. Además, me ha hecho sonreír :).

Los responsables han sido los creativos de Y&R Shangai, que la han realizado mediante una serie de carteles. El objetivo es claro y simple: escoger el color adecuado es fundamental a la hora de diseñar y dotar de significado a un personaje o icono que pretende ser relevante en el imaginario colectivo. Así que han utilizado como protagonistas a mi querido Monstruo de las galletas y su azul Pantone 7686 C, a la rana Gustavo y su verde Pantone, al gato Garfield y su naranja Pantone 158C  y al carismático Totoro con su gris Pantone 403 C entre otros. El eslogan que acompaña, también es claro y conciso: “There can only be one” (Sólo hay uno). Y vosotros, ¿creéis que el Pantone importa? Yo sí :-).

158c361c 7fb4954897733917233aae6832cae091 7686c-682x1024 follow-the-colours-pantone-characters-colors-03 follow-the-colours-pantone-characters-colors-06

Fuentes: Marketing Directo, followthecolours.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s