8 singularidades de Youtube que no conocías…

Publicado: junio 29, 2014 en Mundo 2.0, Redes Sociales, Vídeos, Youtube
Etiquetas:, ,

Que la mayoría de gente conoce o sabe qué es youtube está claro,  la web más popular para compartir vídeos, convertida en red social, perteneciente al omnipresente Google, etc., etc., pero conocer algunas de sus particularidades…, tengo mis dudas; así que al leer esta noticia esta semana en marketing directo, me ha parecido lo suficientemente curiosa y divertida para comentarla en el blog. Siempre se  puede ser el centro de atención o el “repelente” (según se mire ;-)) y tener tema de conversación. Por cierto, los 8 puntos han sido extraídos de una ocurrente infografía publicada en Dash Burst, y al querer buscar para confirmar algunos puntos… no he podido.

1. Aproximadamente unos 400 tuits publicados cada minuto contienen enlaces al canal YouTube.

2. El vídeo más largo subido a la plataforma dura 571 horas, 1 minuto y 47 segundos, y es el viaje de Jonathan Harchick a Chile en 2009. (Lo siento, no lo he podido encontrar :()

3. Hay más de 7.000 horas de películas y series subidas.

4. La canción más odiada es “Friday” de Rebecca Black con 3,1 millones de “no me gusta”. (Aunque el que yo he encontrado,que indica que es el “oficial”  sólo tiene 1.366.797 “no me gusta”).

5. El segundo puesto es para Justin Bieber y su famoso “Baby” que ha alcanzado más de dos millones de “no me gusta”. (El que yo he encontrado supera los 4 millones ;)).

6. Existen más de 40 programas especializados en descargar contenido de YouTube.

7. La herramienta de reconocimiento de voz de Google traduce 51 idiomas los vídeos e incluso las capturas.

8. La herramienta que se encarga de detectar contenidos duplicados para evitar las infracciones de copyright escanea más de cien años de vídeo cada día.(¡Ahí es nada!, ya le gustaría a la SGAE ;))
Espero que os guste la infografía.

awesome-youtube-facts-and-figures

Hasta la semana que viene. 🙂

Responder

