¿Os gustaría participar en un experimento con vuestra escritura?

Publicado: junio 22, 2014 en Fuentes de inspiración y documentación, Marcas anunciantes, Mundo 2.0
Etiquetas:, , , , ,

 

Universal Typeface Experiment

¡Hola! ¿Os gustaría participar en un experimento colaborando con vuestra escritura? Pues podéis hacerlo hasta agosto. La conocida marca BIC (sobre todo para los que ya tenemos unos añitos ;-)) ha puesto en marcha un experimento que me ha llamado mucho la atención. Llamado Universal Typeface Experiment, Bic persigue la colaboración de todo el mundo para crear una tipografía universal basándose en la escritura de los usuarios que quieran participar.  El motivo: la celebración de más de 100.000 millones de unidades vendidas de uno de sus modelos más conocidos, el Bic Cristal, desde que se lanzó en 1950.  ¿Quién no ha tenido uno? 🙂

Para colaborar sólo* necesitáis concectar vuestro smartphone, o tablet al ordenador, o hacerlo directamente desde este dispositivo y escribir las letras que salgan en la pantalla. Eso sí,  podéis escribir con el mouse si lo hacéis desde el ordenador de forma directa pero cuesta un poco y además pierde la gracia, yo lo he intentado pero he abandonado, lo haré bien. Se trata de escribir a mano para dejar nuestra marca.

De esta forma contribuimos al experimento.La web es theuniversaltypace.com. Todas las muestras se analizan para crear una fuente universal y hasta es posible analizar las diferencias de escritura entre personas de diferente edad, sexo, países y hasta profesiones.  Será posible colaborar hasta el mes de agosto, cuando publicarán la tipografía definitiva. La idea, de  la agencia DDB Düsseldorf y MediaMonks, ha tenido un seguimiento hasta el momento (acaban de empezar) de más de 150.000 muestras de 47 países distintos.

A ver cuántas personas llegamos a colaborar, y vosotros ¿os animáis?

Dejo un vídeo de DDB Worldwide

*:Lo siento RAE, no puedo ver el adverbio sin tilde y además sólo es una recomendación que por lo que he visto en numerosos medios de comunicación no ha tenido mucho éxito.

 

Fuentes: Marketingnews, Casos de marketing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s