Tendencias de compra en E-commerce (marzo 2014)

Publicado: marzo 30, 2014 en Fuentes de inspiración y documentación, Marketing, Mundo 2.0, Redes Sociales
Etiquetas:, , ,

Feliz semana; después de algunos posts “ociosos”, me vuelvo un poco más seria ;-), esta semana, me gustaría mostrar un estudio reciente de la empresa de marketing digital Initec (no es el primero que comparto), en el cual se muestran las tendencias de compra en E-Commerce del país. Se ha llevado a cabo del 7 al 15 de marzo, realizando 800 encuestas online a mayores de 18 años que hubieran comprado al menos una vez al año.

Los puntos básicos son interesantes, además de saber que soy una de las usuarias que realizan la nueva moda del “E-sofing”. ¿Tú también eres uno de nosotr@s?

1- El principal factor motivador de la compra online es la comodidad (un 71%).

2- El e-sofing va marcando tendencia, los consumidores compran desde casa, en franja nocturna y con la tablet como soporte (un 68%).

3- Las RRSS son básicas: Facebook para las recomendaciones y Twitter para la atención al cliente (71% y 58% respectivamente).

4- El E-mail marketing es una herramienta de fidelización importante. Sobre todo es útil para los casos de abandono de compra, para tener una segunda oportunidad de venta.

Aquí tenéis el estudio, por si queréis tener más datos:

¡Hasta la semana que viene!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s