Maneras tontas de morir ;-)

Publicado: marzo 23, 2014 en Marcas anunciantes, Mundo 2.0, Publicidad, Vídeos, Youtube
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Dumb Ways to Die

¡Hola! Esta semana me han hablado en el trabajo de un juego que tiene “enganchados” a varios compañeros, lo más interesante y  lo que me ha motivado a buscar más información es el hecho de saber que su origen es una campaña publicitaria realizada en Australia. Creada por la agencia McCann Melbourne para el cliente Metro Trains, empresa que gestiona la red de transporte ferroviario en Melbourne y que tiene como nombre Dumb Ways to Die, maneras tontas  (o estúpidas) de morir.

Con el objetivo de aumentar la seguridad en las proximidades de las vías del tren, el vídeo musical, que en un primer momento estaba dirigido exclusivamente a la ciudad de Melbourne, pronto se convirtió en un gran éxito viral (más de 70 millones de visionados en YouTube).

La campaña lanzada en noviembre de 2012, fue en el 2013 la más premiada en la historia del Festival de Creatividad de Cannes ( los “Óscar” de la Publicidad): Consiguió los 5 máximos galardones (Direct, Film, PR, Radio e Integrated), recibió 18 leones de oro, 3 de plata y 2 de bronce en diferentes categorías.

Esto sí que puede considerarse un gran éxito, tanto para la agencia como para el cliente, puesto que según datos de Metro Trains, ayudó a reducir los accidentes potenciales en un 30% (aunque desconozco cómo lo han podido calcular). Evidentemente las parodias  y versiones del anuncio no se hicieron esperar incluyendo una versión de rock, una versión karaoke, una canción en ruso e incluso una versión realizada por un grupo musical malasio. Para todos los gustos ;-

Además, después de la campaña publicitaria, los entrañables protagonistas conquistan a nuevos usuarios a través del juego, una app gratuita disponible en iOs y Android. La meta del juego es conseguir salvar a los muñecos de sus evitables y estúpidas formas de morir, siendo necesario ser más rápido cada vez.

Seguro que muchos ya lo conoceríais, pero yo trabajo en “cliente” y además me perdí el newsletter de Marketing Directo de junio 😉 y cuando esta semana vi el juego y el spot, simplemente me encantaron por su simplicidad, exageración y proximidad ¿A quién no le ha ocurrido algún tipo de percance similar a los que sufren los simpáticos muñecos? Sí, no nos hemos “matao” pero casi. Hasta la semana que viene.

Fuentes: Marketing Directo, WikipediaThe Age Technology.

 

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