Si quieres hacer limpieza y ganar un dinero extra… Wallapop llama a tu puerta

Publicado: marzo 9, 2014 en Apps, E-Commerce, Fuentes de inspiración y documentación
Etiquetas:, , , ,

Logo Wallapop

Buenas, ¿tenéis demasiados trastos en casa?¿objetos o ropa que ya no os gustan y queréis sacarles rentabilidad? Pues a través de eMagazine he descubierto la app Wallapop. Se trata de una aplicación que con solo cinco meses de vida, podemos decir que ha revolucionado el concepto de la compra-venta de segunda mano, muy de moda en estos tiempos que corren y que cada día va a más. Las cifras de Wallapop lo demuestran:
– Un millón de descargas
– Unos 250.000 € al día en transacciones entre particulares
– Más de un millón de productos para escoger

Y es que la clave de esta app, por cierto, made in Spain :-), es que la compra-venta de productos se realiza a través de tablets o smartphones… y sin intermediarios, la transacción se realiza directamente entre los interesados. Actualmente cuenta con las categorías de:
– Moda y accesorios
– Casa y hogar
– Deporte y ocio
– Niños y bebés (no tomarlo en sentido literal ;-))
– Electrónica
– Vídeojuegos
– Libros y música
– Coches
– Motos

Imágenes App Wallapop

Se trata de facilitar al máximo la compra-venta en un “win to win”: el vendedor hace una foto con el móvil del producto que quiere vender y lo publica en la aplicación, a los pocos segundos el artículo se pone a la venta. Por su parte el comprador puede encontrar los productos ordenados según lo cerca que se encuentren de él. El vendedor indica en qué punto se encuentra el artículo, y el comprador puede hacer búsquedas y organizar los resultados por cercanía a su ubicación. Además, la app permite chatear entre comprador y vendedor, realizar contraofertas y acordar un punto de encuentro en su ciudad para comprar y vender el producto, lo que permite ver el producto de forma directa antes de comprarlo.

Según eMagazine, más de un millón de particulares ya compran y venden productos a través de este sistema. Parece que esta tendencia ha empezado con buen pie en España y la idea se ha exportado a otros países como Portugal, Francia o Inglaterra.

Además, según los datos de Wallapop:
– La tipología de usuario son hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 4o años.
– La compra media ronda los 200 €
– Las categorías reinas son la moda y accesorios, tecnología, deporte y motor.

Así que si estáis interesados en este mercadillo virtual, como ellos mismos se denominan, podéis visitar su web y su blog, por cierto, con mucho estilo y con artículos muy interesantes. Nada de mal gusto u horteradas. ¡Será cuestión de descargar la app y probar! Está disponible en Google Play y en App Store. ¿Qué os parece?¿Hacemos limpieza?

Fuentes: eMagazine y Wallapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s