Cómo influye el marketing digital en los consumidores (estudio 2014)

Publicado: enero 19, 2014 en Fuentes de inspiración y documentación, Marketing, Mundo 2.0, Redes Sociales
Etiquetas:, , ,

¡Hola :-)! Esta semana quisiera compartir con vosotros un estudio realizado por Initec, empresa de marketing digital especializada en proyectos en Internet y las redes sociales, sobre el impacto del marketing digital en los consumidores, en el cual se destacan algunos puntos que, si bien no resultan desconocidos del todo, sí que muchas empresas de comercio on-line no parecen o quieren darse cuenta y este estudio refuerza que los consumidores cada vez tenemos un papel más activo y protagonista en los procesos de compra, cambiando las costumbres y “marcando tendencia”.

Las principales conclusiones son:
  • Las recomendaciones sociales, básicas a la hora de comprar.
  • La red social donde se mira, se investiga y se compra es Facebook.
  • Twitter es la red social más utilizada como canal de atención al cliente, y esta atención (esa “gran olvidada” cuando no “desconocida” para muchas empresas) es una gran oportunidad de fidelización (y cambio de opinión, se entiende de negativa a positiva).
  • Las imágenes atractivas ayudan a reforzar la experiencia de compra.
  • No se ha de mirar solo el ombligo y hablar de uno mismo… Esto no nos gusta (a los consumidores), pero sí que se agradece recibir contenido que aporte valor, independientemente si es corporativo o no.
  • Por último, pero no menos importante: la “responsividad” (que no es responsabilidad, aunque esta también cuenta ;-)), que las páginas web se adapten a los diferentes formatos: smartphones, tablets3 de cada 4 consumidores preferimos las tablets y nos gusta utilizarlas desde casa.

El estudio completo

Vosotros, ¿qué opináis del estudio como consumidores? ¿Estáis de acuerdo?

Hasta la semana que viene.

Fuente: Initec

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s