biblioteca

¡Hola! Hace ya algún tiempo que me llegó a través del blog de marketing editorial este vídeo que me gustó mucho sobre una pregunta existencial hoy en día ¿Por qué leer?; de forma especial me encantó saber que el autor del mismo es un adolescente del norte de España, Sebastián G. Mouret,  con un blog literario El coleccionista de Mundos, y un canal de youtube con el mismo nombre (evidentemente cuenta con FB y Twitter, ;-)).

Como él mismo indica, el vídeo es tan solo un pequeño tráiler con el que pretende resumir el espíritu de su canal de vídeos con el objetivo de generar más adeptos a la lectura, o según él, “más coleccionistas”.

¿Quién dijo que los jóvenes no leen? Y si estáis mínimamente interesados y buscáis un poco en la blogosfera, podréis encontrar numerosos blogs de jóvenes que no solo leen, sino que les encantan los libros. Hay para todos los gustos, de mayor y menor calidad, pero ¡ahí están! Y las editoriales cada vez les tienen más en cuenta, hasta el punto de preparar presentaciones especiales para ellos, conviertiéndose en un público objetivo igual o más importante que los tradicionales medios de comunicación para el lanzamiento de novedades editoriales sobre todo juveniles, pero ellos no desdeñan la novela adulta… si la consideran de calidad.

A ver qué os parece el vídeo, ¿alguien se anima a escribir un comentario? Hasta la semana que viene 🙂

Anuncios
comentarios
  1. […] G. Moret, que ya apuntaba maneras en el 2013, como comenté en su momento en un post de ese año (¿Por qué leer?),  es el booktuber con más seguidores en España. Con 20 años estudia Periodismo, dirige varios […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s