Cuando un anuncio es algo más que publicidad

Publicado: septiembre 22, 2013 en Comunicación, Marcas anunciantes, Publicidad, Solidaridad, Vídeos, Youtube
Etiquetas:, ,

Buen domingo :-), hoy me gustaría compartir con vosotros este anuncio que me ha llegado a través de un enlace de marketing news (la fuente original es  ABC.es), se trata de un spot para la compañía telefónica tailandesa True Move H. No sé si ha querido innovar como explica el artículo, pero lo que sí ha conseguido es emocionar. Se indicar que el vídeo en pocos días ha conseguido más de 10 millones de visitas en Youtube.

A mí personalmente me ha encantado, porque consigue llegar a la fibra sensible de quien lo ve, no solo comunica, transmite algo más (toca la conciencia de cada uno) lo que no tengo tan claro es el objetivo del mismo, lo que pretendía la compañía. ¿Concienciar a los clientes de que es mejor dar que recibir? ¿Hay que dar sin esperanza de retorno para un mundo mejor? Por lo que he podido averiguar en otras webs como The Inspiration Room ,  True Move  indica que el guión, inspirado en historias compartidas en las redes sociales, se asocia con el compromiso de la compañía de crear oportunidades y mejorar la calidad de vida en Tailandia. El mensaje final es “Dar es la mejor comunicación”. Lo que sí puedo confirmar es que a través de la publicidad se puede hacer reflexionar y no es tan frívola como se puede pensar.  Vosotros ¿qué opináis?

No quiero estropear el spot así que simplemente avanzo que se trata de la historia de un niño al que pillan robando medicamentos para su madre enferma… Ya me contaréis qué os parece. Por cierto, no he conseguido averiguar la agencia de publicidad que lo ha realizado. Si alguien la encuentra, agradecería me lo indicase. Gracias. 😉

Hasta la semana que viene. 🙂

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s