Diseñemos una escuela en la nube. Un vídeo para reflexionar. Un nombre a recordar: Sugata Mitra

Publicado: julio 7, 2013 en Comunicación, Cultura, Fuentes de inspiración y documentación, Mundo 2.0
Etiquetas:, ,

Esta semana me ha llegado a través de Facebook un vídeo que no os podéis perder, y no me refiero a la cutrada del vídeo de Sabadell, que por motivos obvios, no voy a comentar (para quien no lo sepa soy sabadellense). Si no a un vídeo de Sugata Mitra , investigador del aprendizaje y ganador del Premio TED 2013 en que pide cumplir su deseo: diseñar una escuela en la nube, donde los niños puedan explorar y aprender unos de otros. Tal vez os parezca críptico pero es que no hay palabras para resumir lo que explica, con pruebas, en este vídeo de 22 minutos que pasan volando, pero da mucho qué pensar: la escuela y la educación no paran de evolucionar, la escuela como tal se ha quedado obsoleta, y no debemos poner palos a las ruedas.  A mí me ha hecho reflexionar bastante. Me ha maravillado su  experimento Hole in the Wall. Disculpad mi ignorancia porque desconocía a Sugata Mitra pero si alguien me preguntara a quién querría conocer o tener una charla sería con él.  Y nada más que decir, os invito a verlo. Está en inglés. Si lo queréis ver con subtítulos en castellano: Aquí (he tenido problemas y no he podido insertar esta versión).

Agradecería si veis el vídeo, me pudierais indicar qué os ha parecido. Hasta la semana que viene.

Responder

