Proyecto solidario para Pacientes de cáncer ¿quieres participar? ¡A partir de 5 € puedes ser mecenas!

Publicado: junio 16, 2013 en Cajón "desastre", Comunicación, Publicidad, Redes Sociales
Etiquetas:, , , , ,

Proyecto solidario Cáncer

Esta semana he recibido un correo a través de Cookie Box que me lo he marcado para no perderlo entre la multitud de e-mails que recibo, quería comentarlo aquí y ayudar a difundirlo.

Se trata de un proyecto solidario en el que el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) quiere mostrar la enfermedad desde  dentro, desde la perspectiva de los pacientes, para ayudarles, a ellos y a sus familiares y amigos a romper las barrerar que dificultan la comunicación y normalizar esta enfermedad. Además de formar e informar sobre qué es y qué representa su nueva situación.

Así que han creado el proyecto transmedia RECNAC, cuya base es una película escrita por Leticia Dolera: RECNAC the shortfilm. Este cortometraje se estrenará en la apertura del Festival de Cinema Fantàstic de Sitges, el próximo 11 de octubre. Todo el proyecto transmediático, que incluye una experiencia interactiva en la que los usuarios podrán sensibilizarse jugando, se presentará con diferentes formatos en numerosos festivales de cine y gamificación tanto nacionales como internacionales. Fotogramas colabora con la difusión y movilización del proyecto gracias al entusiasmo de su director Toni Ulled. Cookie Box es partner e impulsor de la experiencia transmedia.

De esta forma se quiere dar visibilidad a la realidad que viven los pacientes con cáncer que todos tenemos alrededor. Además es una buena forma de preparar y hacer más fuertes a las personas que serán (o seremos) diagnosticados de cáncer: 1 de cada 3 hombres, 1 de cada 4 mujeres.

Se puede participar de diferentes formas: aportando recursos y compartiendo la causa, difundiendo este mensaje y los de las redes sociales de RECNAC (Twitter: @GEPAC, Facebook).

Hay de tiempo hasta el 21 de julio para conseguir la financiación que requiere el cortometraje: 65.000€, y para hacer un firme avance en la normalización de esta enfermedad: por los que no supieron romper el cristal y por los que deberán (o deberemos) hacerlo en el futuro. ¡Anímate a participar!

Sí, detrás de RECNAC está el cáncer, pero visto desde el otro lado del cristal, tal como lo ven los pacientes.

¿Quieres saber más? Aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s