¿No sabes qué significa ese “palabro” de publicidad digital? Don’t worry, consulta la IABpedia

Publicado: junio 2, 2013 en Fuentes de inspiración y documentación, Mundo 2.0
Etiquetas:, , , ,

IABpediaA través de E-magazine, he descubierto IABpedia, una web para no perderse y estar al día de todos los términos usados en la publicidad y comunicación digital. La ha creado, cómo no, IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España.

El objetivo fundamental es conseguir un glosario de términos para poder ayudar a los usuarios profesionales (o no) a entender conceptos básicos que nos ayuden en el día a día y estar constantemente actualizados, teniendo en cuenta la permanente evolución del sector.

Así, la IABpedia se estrena con más de 350 palabras, elaboradas y validadas por los miembros de 15 comisiones de IAB Spain, todos expertos en cada área de esta empresa, quienes podrán cambiar los conceptos existentes o crear nuevos, según evolucione el sector digital.

Ya por el nombre indica una cierta similitud con la famosa Wikipedia, y efectivamente, la filosofía de la nueva IABpedia es la filosofía “wiki”, fomentando la participación colaborativa de toda la comunidad de los asociados a IAB Spain para crear un diccionario interesante, actual y evidentemente útil.

Aunque creo que si no eres socio también puedes colaborar, lo que sí es seguro es que se puede consultar, al menos de momento.

Gracias IAB 🙂

Hasta la semana que viene

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s