¿Qué nos aportan las redes sociales? Estudio de OBS

Publicado: abril 21, 2013 en Facebook, Google+, Instagram, Linkedin, Mundo 2.0, Redes Sociales, Twitter

social icons

Hola,  esta semana os dejo el siguiente  estudio: “La evolución de la aportación de las Redes Sociales 2013”, realizado por el Observatorio de Innovación de OBS (Online Business School) y dirigido por Cristina  Tomás. En él, a partir de un cuestionario presentado a un grupo de 170 expertos, se puede ver qué aportan las redes sociales y su influencia en la empresa.  Facebook continua con el reinado, pero Twitter le sigue de cerca. Me ha parecido ameno e interesante. ¿Y a vosotros?

Entre los resultados más destacados, podemos ver que:

  • Facebook dominará el mercado de redes sociales a largo plazo con un 61,22%, seguida por Twitter (10,20%).
  • Twitter se perfila como la mayor competidora de Facebook tanto a corto y largo plazo, según la opinión del 42,11% de los expertos.
  • Instagram será la red móvil que más crecerá, compitiendo directamente con Facebook, Twitter y Google +.
  • MySpace es la red social que tendrá más problemas para subsistir a corto plazo, según el 34,69% de los expertos consultados.
  • En el ámbito de las redes sociales profesionales, un 73,74% de los expertos consultados opina que ninguna red social profesional hará sombra a Linkedin en el próximo año.
  • Las redes sociales profesionales servirán principalmente para establecer networking activo con otros profesionales, tal y como opinan el 26,60% de los expertos consultados.
  • El 44,90% de los expertos opina que las redes sociales necesitarán nuevos modelos de negocio.
  • En el futuro, las redes sociales serán utilizadas principalmente para hacer publicidad de productos y servicios, según opinión del 24,37% de los expertos consultados.
  • El 65,31% de los expertos cree que Facebook será la mejor opción para fidelizar a nuestros clientes.
  • Un 75% de estos expertos considera que los anuncios de pago incluidos en Facebook serán los más efectivos.
  • La mejora de la competitividad empresarial se ve claramente afectada por el uso de redes sociales, según opinión del 73,47% de los expertos.

Aquí tenéis el vídeo donde Cristina Tomás hace un resumen.


Fuente: OBS (y el pdf recursos Anuncios).

Anuncios
comentarios
  1. Hola Matilde, muchas gracias por compartir con tu público este nuevo Estudio del Observatorio de Innovación de Online Business School.
    ¡Gracias! Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s